Retrasan apertura del Pozo 3 de San Pedro

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 01 de diciembre de 2014 Visto 314 veces
Suben las temperaturas en San Pedro de Atacama y los vecinos y turistas se preguntan cuándo abrirá el Camping Pozo 3, una de las pocas piscinas disponibles para el público con módicos precios, sectores de picnic y a escasos tres kilómetros del poblado turístico.

Si bien la administración planificaba reinaugurarla la primera semana de noviembre, se han atrasado debido a los análisis de muestra de la piscina. "Se tomaron mal los análisis, lo hicieron como de una piscina tradicional clorada y esto es una piscina termal, de aguas subterráneas. Por eso nos fuimos retrasando y ahora pretendemos entregar las carpetas con todos los antecedentes el primero de diciembre para obtener los permisos y poder abrir el 10 o el 12 de diciembre", dijo Juan García, quien administra el sitio.

Según cuenta García, se realizaron todos los arreglos exigidos por la autoridad sanitaria, entre ellos una red de alcantarillado nuevo, incluyendo las fosas y cámaras. Además se pintó y reparó la piscina, el piso y los baños y a través de trabajos comunitarios se están arreglando las sillas y mesas. "La piscina estuvo diez meses clausurada y ya nos llaman de los colegios para saber cuándo abrimos. Estamos haciendo todo lo necesario para que no se vuelva a cerrar", dijo refiriéndose a la prohibición de funcionamiento por deficiencias sanitarias en febrero de este año.

Este lugar turístico que lleva ocho años en funcionamiento, es administrado por nueve comunidades indígenas de San Pedro de Atacama, las cuales mantendrán los precios de entrada del año pasado, correspondiente a tres mil pesos para el público general.



Más información sobre Turismo