DURANTE VARIOS MESES PERSONAL DE LAS POLICÍAS Y DE OTROS ORGANISMOS SE INTERNARON EN EL DESIERTO, PERO NO ENCONTRARON A KURT.
A más de 11 meses de la extraña desaparición de Kurt Martinson García (36) en las cercanías de San Pedro de Atacama, el Ministerio Público de Calama analiza realizar nuevas diligencias de búsqueda en terreno, tras obtener nuevos antecedentes sobre el caso.
También se descartó completamente que el supuesto fragmento de hueso encontrado por el perito externo contratado por la madre del guía turístico, Ana María García, perteneciera al joven extraviado, debido a que los análisis confirmaron que se trataba de una formación mineral.
Nuevos antecedentes
Toda la información anterior fue ratificada por el fiscal del caso Raúl Marabolí, quien explicó que estos nuevos datos corresponden a las respuestas a las preguntas que la Fiscalía Local de Calama tiene como ente investigador y que ahora se están cotejando con otros antecedentes de los informes que entregaron las policías.
"Básicamente estamos en el proceso de analizar todas las pericias y los informes de las policías que se han puesto a disposición, realizadas durante el periodo de preferencia que tenía con el fiscal Eduardo Peña y en los cruces de información están surgiendo un par de diligencias que son necesarias hacer dentro de las líneas investigativas que tenemos" enfatizó el persecutor.
El fiscal Marabolí puntualizó que "esto es algo que efectivamente se está analizando, todavía no tomamos ninguna decisión, pero podríamos hacer una búsqueda en terreno en otro sector y para eso requerimos más información. Además hay que determinar cuanto es el terreno que queremos abarcar, cuales son la policías que se van a involucrar y los peritos que se necesitan para hacer esa nueva búsqueda, y eso no depende de mí, si no que de una autorización a nivel regional".
Hoy también se produciría en el encuentro entre el persecutor del complejo caso y el nuevo abogado representante de la madre del joven perdido, Vinko Fodich, el cual ésta en la provincia de El Loa empapándose de lo sucedido el pasado 24 de noviembre de 2014.
Fragmento
La familia Martinson, en especial Ana María García, tenían muchas esperanzas que el fragmentó encontrado en las cercanías de Catarpe por el perito externo Francisco Pulgar fuera de Kurt, pero los peritajes indicaron lo contrario.
"Recepcionamos en el Ministerio Público una especie que halló los peritos que contrato la familia, fragmento que ellos señalaron que podría ser una muestra de cráneo, sin embargo se descartó esa hipótesis porque el informe del Servicio Médico Legal indicaba que era una formación calcaría de origen mineral y no orgánico", concluyó el persecutor.