SE TRATA DEL MAYOR DECOMISO DE ALCOHOLES EN ESA COMUNA.
Carabineros de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Pedro de Atacama, incautó dos mil dosis unidades de alcoholes en un procedimiento del cual no se registraba tal cantidad de bebidas alcohólicas en una incautación policial en esa turística comuna.
De acuerdo a los antecedentes en la madrugada de ayer, en el marco de las diligencias especializadas de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama (F) "se llegó hasta calle Purifica por información que en una vivienda particular se estaría comercializando bebidas alcohólicas de manera clandestina", comentó el capitán Cristian Hidalgo.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros de la vecina comuna, se trata del mayor decomiso de alcoholes efectuado, o al menos del que se tenga registro en el poblado, tratándose de dos mil unidades que incluyen vinos, cervezas y destilados que estaban siendo expendidos sin permiso y fuera de las normas sanitarias.
Preocupación
Debido a este gran decomiso de alcoholes expuesto por la SIP de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama, se ha evidenciado aún más la venta ilícita en el poblado. La comunidad a través de redes sociales ha manifestado su inquietud, puesto que la venta ilegal de estos productos también altera la normalidad y tranquilidad de algunos sectores de la comuna, situación que también se repite en otros poblados de la comuna.
Las indagatorias de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama, continúan, no sólo se ha trabajado en la detección de venta ilegal de alcoholes y sustancias ilícitas, la SIP también indaga el abastecimiento de estos recintos donde se vende alcohol de forma clandestina.
Los antecedentes de este caso fueron puestos en conocimiento al Juzgado de Policía Local.
En tanto que la policía uniformada de San Pedro de Atacama anunció más y continuos patrullajes en ayllus, y sectores aledaños, incluyendo fiscalizaciones en las rutas locales y de accesos a atractivos naturales de la zona, para evitar movilidad y que haya incumplimiento de medidas sanitarias.