SE INFORMÓ QUE ESTAS RONDAS SE MANTENDRÁN EN EL TIEMPO.
Nuevos y extensos procedimientos de control y presencia policial efectuó Carabineros, la Delegación Presidencial de El Loa y la Municipalidad de San Pedro de Atacama, como parte de las rondas de impacto que se han desplegado en diversos puntos de la provincia.
Estas rondas derivaron en que se efectuaran 100 controles de identidad, 105 controles vehiculares y 29 infracciones al tránsito.
El trabajo de fiscalización tuvo apoyo de funcionarios municipales quienes junto a Carabineros recorrieron distintos puntos de esa comuna, no sólo con la aplicación de controles de identidad aleatorios, sino que también a la venta de alcoholes, la exigencia de patentes y permisos, sino que además estuvo marcada por un fuerte contingente policial que recorrió los puntos de mayor conflicto que ha denunciado el municipio sampedrino.
Esta labor de fiscalización duró más de cinco horas en la turística comuna, trabajo que también se desplazó a las rutas de conexión con Toconao y los demás poblados ubicados al sur de San Pedro de Atacama. Además, se desplegó a los puntos fronterizos donde hay gran tránsito de vehículos que ingresan y salen de país.
Desde Carabineros informaron que "este plan de acción convoca a sus servicios policiales, así también la colaboración con la autoridad edilicia por mantener el orden público, la fiscalización a locales y consumo de alcoholes como también marcar presencia policial constante que permita ante todo la prevención del delito en cualquiera de sus manifestaciones".
En tanto desde la Delegación Presidencial Provincial destacaron que "el municipio de San Pedro de Atacama ha puesto en marcha su plan de seguridad pública, el cual es apoyado por las policías y que va en dirección de atender a las demandas de los habitantes de esa comuna".
Estas rondas de impacto se mantendrán en el tiempo, serán aleatorias y también sorpresivas dentro del actuar de Carabineros y la Policía de Investigaciones en su labor de combatir delitos y apoyar el orden público.
Ronda también se efectuó en Calama
Al despliegue efectuado en la comuna de San Pedro de Atacama, los controles también se efectuaron en la capital de la provincia. En este sentido se efectuaron fiscalizaciones a botillerías y locales nocturnos, teniendo como resultados cinco infracciones a la Ley 19.925 referida al ingreso de menores de 18 años a lugares con expendio de bebidas alcohólicas.