Vecino halló explosivos en pleno centro de San Pedro de Atacama

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 10 de mayo de 2014 Visto 289 veces
Un vecino de la comuna de San pedro de Atacama encontró en pleno centro una bolsa contenedora de explosivos de alto poder de destrucción. El hallazgo fue cerca de 10 horas de ayer.

Según los antecedentes del caso, el vecino cuando caminaba por calle Tocopilla al llegar a la esquina de Calama halló una bolsa y al revisarla encontró una serie de elementos de tipo militar y tras registrarlas las dejó en el mismo lugar.
Luego se movilizó hasta la Comisaría del poblado para denunciar el peligroso hallazgo.

Personal policial al llegar a la esquina indicada, se encontró con el material y verificó que se trataba de explosivos con sus respectivos detonadores.
Debido a la peligrosidad para los peatones de inmediato se aisló el lugar y se dio aviso a personal especializado del Gope para que pudieran concurrir al poblado y controlar la emergencia.

Fue el personal de este grupo especializado quienes corroboraron que se trataba de cuatro detonadores de cápsula de aluminio del número ocho. Además de una bolsa con cuatro metros de mecha lenta de color blanco y explosivos de alto poder conocido como ANFO (500 gramos). Junto a ello cuatro velas de hidrogel marca Ríomax de industria boliviana
Los efectivos del Gope luego de trabajar en el sector trasladaron los explosivos fuera del radio urbano para su destrucción.

Se presume que el material peligroso fue abandonado en el lugar por algún ciudadano boliviano que los ingresó ilegalmente al país, presumiblemente para utilizarlos en labores mineras.

Este tipo de procedimiento es poco usual en el poblado. Por ello llamó la atención de los turistas que pasaban por el lugar, quienes estaban sorprendidos por el amplio dispositivo policial, en una de las principales arterias del poblado.

 



Más información sobre Policial