Desde ayer por la tarde los 25 miembros de la Brigada Internacional de Búsqueda 'Topos' comenzó su trabajo de búsqueda del joven Kurt Martinson como parte de los esfuerzos de familiares y amigos por determinar el paradero del joven guía turístico desaparecido el 24 de noviembre de 2014.
Esta información fue confirmada por la madre del joven desaparecido Ana María García, quien desde la capital explicó que "por motivos de coordinación y algunas disposiciones del equipo de trabajo esta búsqueda iniciará este importante proceso a contar de hoy por la tarde", dijo ayer al ser consultada por este medio de comunicación.
Campaña
A través de un video que circula por distintas redes sociales, los familiares y amigos de Kurt Martinson iniciaron una campaña para la recolección de fondos que permitan sostener la búsqueda del guía, "y de la cual esperamos colaboración y ayuda para concretar y apoyar este proceso de búsqueda", agregó Ana María García sobre este nuevo intento.
Quienes deseen apoyar y sobre todo hacer aportes a esta búsqueda lo pueden hacer a la cuenta número 1100023047 del Banco Santander y a nombre de Ana María García cuyo rol único nacional es 6.328.021-6 para así generar los depósitos y contribuir a las labores que demande este proceso que familiares esperan tenga resultados positivos.
Contactados por el abogado de la familia de Kurt Martinson, Vinko Fodic, la brigada Topos inició esta nueva pesquisa como parte de las diligencias que pretenden dar con el paradero del guía turístico y que se realizarán al menos hasta fin de mes en el poblado de San Pedro de Atacama.
Francisco Lermanda, a cargo del equipo, explicó que se especializan en el rastreo y en la reconstitución de las escenas para tener resultados. "Con equipos satelitales coordinamos las patrullas de búsqueda para revisar con detalle cada lugar".
Familiares de Kurt Martinson hicieron un llamado a amigos y conocidos del guía turístico a sumarse a esta campaña y colaborar con esta búsqueda que partió ayer por la tarde y que necesita del apoyo de quienes le conocieron y compartieron junto a él.