La pedalera penquista lidera el Atacama Challenger MTB

MOUNTAINBIKE. En varones apareció el campeón de la versión anterior, el trasandino Felipe Sundblad. Prueba concluye hoy en San Pedro de Atacama.

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 29 de abril de 2018 Visto 292 veces

La chilena, Ximena Aldana, sigue en la parte alta de la clasificación general en la sexta versión del Atacama Challenger Mountainbike 2018.

Mientras que el trabajo en conjunto le rindió frutos al Team Tucumán, que protegió al líder Felipe Sundblad para que ganara la segunda etapa del Atacama Challenger Mountainbike (70 kilómetros) y subiera al tope de la clasificación en la serie varones élite.

El trasandino cerró el segundo día por el Llano de la Paciencia y la Quebrada de Catarpe en tres horas y 18 segundos, beneficiado por el gasto que hicieron sus compañeros al superar al chileno Eyair Astudillo, que encabezaba el grupo rápido hasta promediar el recorrido de la exigente prueba.

Pero en el sector de Catarpe, tras cruzar el antiguo túnel que unía Calama con el poblado de San Pedro de Atacama, el corredor de La Ligua golpeó una roca y perdió un pedal, que solo pudo reemplazar cinco kilómetros más adelante, cedido por un compañero del equipo Specialized.

Tras concluir la prueba, Felipe Sundblad, manifestó que "trabajamos en equipo, pedaleamos 30 kilómetros encima de (Eyair) Astudillo, sin perderlo de vista".

Luego agregó que "después rompió un pedal y fue el momento para atacar. En los 20 kilómetros finales me soltaron para apretar, hice algunos minutos de ventaja y estoy adelante con buenas opciones de ganar por segundo año".

Chilena en la cima
En la clase élite damas, la chilena Ximena Aldana volvió a imponer un ritmo imposible de mantener por sus rivales, llevándose el parcial en 3:47:21, con más de diez minutos de distancia sobre las también pedaleras nacionales Maribel Abarza (2ª) y María Tatiana Ludice (3ª).

La ciclista de Concepción es líder absoluta en la general, y valoró el resultado obtenido en esta ocasión. .

"No fue fácil llegar a la carrera, mi presupuesto es bajo y vine por tierra desde la Octava Región. No llegué tan cansada como pensaba, y tampoco me ha complicado la altura. Ahora solo pienso en descansar y recuperarme para salir con todo mañana (hoy)", puntualizó la líder de la general.

TERCERA ETAPA

La tercera etapa y final tendrá lugar hoy, sobre una distancia de 61 kilómetros, con un largo paso por el interior del Valle de la Luna, el cruce sobre el Río Salado y llegada en el centro de San Pedro de Atacama. Tras concluir este certamen de mountainbike los pedaleros habrán sorteado 164 kilómetros en tres intensos días en el desierto más árido del mundo.



Más información sobre Deporte