Cien vehículos diarios cruzan Chile y Argentina por el Paso Jama

Mientras Sico se mantiene cerrado a la espera que la maquinaria de Vialidad pueda despejar los 3 metros de nieve acumulados en el camino, lo que hace imposible que durante lo que queda de julio se pueda abrir definitivamente.

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 25 de julio de 2011 Visto 155 veces
Todos los días, a las 5 de la mañana, sólo los autos y camionetas de menos de cuatro ejes que ya pasaron por la revisión de rutina pueden iniciar el cruce hacia territorio argentino por Jama. Según informó Vialidad, durante la semana pasada se registraron intensas nevazones el día miércoles, por lo que después de un arduo trabajo durante jueves y viernes se dejó una sola vía disponible. Por ello, el paso sólo se considera abierto y con restricción para 50 vehículos desde cada frontera.

Así lo confirmó el jefe Provincial del Mop, Mauricio Liberona quién recalcó que se está trabajando en conjunto con personal limítrofe argentino para que tanto los autorizados desde lado nacional como desde el sector trasandino sean guiados hasta el sector de La Pacana por maquinarias de trabajo, en caravanas y de manera coordinada. Por lo mismo, cerca de las 10 y media de la mañana –una hora menos en Chile-, los vehículos que quieran retornar por ese paso deberán estar chequeados.

Los trabajos de mantención en Jama se encuentran concentrados en tramos que van desde el kilómetro 46 al 87, específicamente desde el Hito Cajón hasta el Salar de Tara, parte del camino que se encuentra con abundante nieve y con una sola vía de acceso que no excede los tres metros de ancho.

 



Más información sobre Clima