O.S.9 y Labocar continúan indagatorias por la muerte de joven en San Pedro

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 25 de agosto de 2018 Visto 346 veces

El laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección O.S.9 de Carabineros junto al Ministerio Público continúan con las indagatorias para establecer la relación de hechos que el pasado domingo 5 de agosto les convocó luego del hallazgo del cuerpo de María García Pablo (21), en un sitio eriazo del poblado de San Pedro de Atacama.

Pese a que el caso por la muerte de la joven que trabajaba en el poblado turístico, y que había ingresado al país en el mes de marzo, se indaga en total resguardo por las autoridades, han trascendido al menos dos hipótesis de investigación.

Una de estas estaría vinculada a un sospechoso con el cual la víctima habría estado compartiendo la noche previa a su muerte en una fiesta, y con quien se le vio acompañada en más de una vez durante el evento donde compartían junto a otras personas y que ya fue interrogado por personal del O.S.9 .

Otra de las aristas pesquisadas estaría vinculada a la participación de la pareja de quien fue interrogado, al parecer por un triángulo amoroso, el cual no ha sido descartado ni confirmado por quienes llevan a cabo esta investigación que se apronta a cumplir tres semanas mañana domingo.

Dentro de estas hipótesis la policía y el Ministerio Público deberán precisar cuál sería la supuesta relación que la víctima, quien presentaba dos puñaladas en el tórax, tendría con quien está siendo investigado, al mismo si es efectiva esta posible conexión entre quienes están siendo investigados por su participación en el homicidio y del cual ya se estableció la participación de al menos una persona.

Este hecho ha desconcertado a la comunidad Sampredrina, sobre todo porque hechos de este tipo no son comunes en el poblado, menos aun que se manifiesten con tanto violencia.

De momento el trabajo investigativo continúa en absoluto secreto.



Más información sobre Policial