MINISTERIO PÚBLICO Y CARABINEROS INVESTIGAN EL ORIGEN DE LAS MUNICIONES DE GUERRA ENCONTRADAS
Un nuevo decomiso de drogas, y de municiones, efectuó personal fronterizo de Carabineros, quienes detectaron una camioneta abandonada en un sector cercano a los Géiseres del Tatio de, en cuyo interior había marihuana y pasta base; más 500 cartuchos de munición calibre 5,56 para fusil de guerra.
Sobre este procedimiento fronterizo, el jefe de los servicios policiales de la Prefectura El Loa de Carabineros, teniente coronel, Luis Muñoz, informó al respecto que "es a través de un patrullaje preventivo del personal policial del retén Tocorpuri, en las inmediaciones al sector de los Géiseres del Tatio, detectaron un vehículo aparentemente abandonado, una camioneta, la cual al ser inspeccionada, mantenía adulteración de sus placas patentes, y adaptada para el traslado de drogas.
En este procedimiento, "los efectivos policiales hallaron en unas tuberías un punto de acopio de drogas, logrando detectar 465 kilos de marihuana, y 20 kilos de pasta base, que estaban escondidas. Y que se presume estaban acopiadas para ser trasladadas hacia centros urbanos", agregó el comandante Muñoz.
Cartuchos
La labor policial permitió encontrar además, "500 cartuchos de calibre 5,56 milímetros para fusil de guerra, el cual también fue incautado en este operativo fronterizo, el cual requirió además apoyo de la Sección de Investigación Policial (SIP), del GOPE y del OS7", agregó el jefe de los servicios policiales de la Prefectura El Loa de Carabineros.
Debido a este hecho "el Ministerio Público, y nuestras secciones especializadas, iniciaron una investigación para determinar el origen de las municiones, y también el destino de estas", agregó Luis Muñoz.
El delegado presidencial de El Loa, Miguel Ballesteros, comentó en tanto que "en la última semana Carabineros de El Loa, ha logrado la incautación de 770 kilos de drogas, a través de importantes operativos desplegados en fronteras, y además de municiones de guerra, y que es una labor permanente de la institución en zonas fronterizas.
En este procedimiento no hubo detenidos, y se baraja la hipótesis acerca de un desperfecto mecánico que habrían sufrido los traficantes en el punto donde fue encontrada la droga y la munición de guerra encontrada.