Penados podrán cumplir condena de trabajo comunitario en San Pedro de Atacama

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 27 de mayo de 2015 Visto 360 veces
Fuente:
SoyChile.cl

Cinco plazas laborales para trabajo comunitario es lo que entregará la municipalidad de San Pedro de Atacama a Gendarmería, luego de firmar un convenio de colaboración para la implementación de la pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC).

La comuna de San Pedro de Atacama se encuentra ubicada a unos 173 kilómetros de la ciudad de Calama, por lo que este convenio da la oportunidad para el cumplimiento de la pena PSBC a habitantes de localidades alejadas geográficamente del Centro de Reinserción Social (CRS) El Loa, evitando así el traslado hacia la ciudad de Calama para quienes deban cumplir su pena.

El acuerdo de colaboración, compromete a la municipalidad de San Pedro de Atacama la entrega de cinco plazas mensuales, que se enmarcan en actividades orientadas a trabajo de servicios menores, mantención de infraestructura, aseo y cualquier otra que las partes definan de mutuo acuerdo. Estas plazas, serán ocupadas por los penados sometidos a la pena sustitutiva de prestación de Servicios en Beneficio a la Comunidad.

El director regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel Camilo, indicó que “nuestro trabajo en pro de la reinserción de los penados, es una tarea que se debe hacer en conjunto con la sociedad. Es por esto que agradecemos a la municipalidad de San Pedro de Atacama, por su compromiso con nuestra labor”.

La PSBC es parte de las modificaciones implementadas con la Ley 20.603 de penas sustitutivas, la cual permite que instituciones públicas y privadas, sin fines de lucro, reciban condenados para trabajar en forma gratuita en tareas y horas que establezca el tribunal.

 



Fuente:
SoyChile.cl

Más información sobre Municipalidad