El 28 y 29 de enero San Pedro de Atacama recibirá a alrededor de 1500 turistas brasileros quienes competirán a más de dos mil metros de altura y en pleno desierto.
Bajo un fuerte sol, en medio del desierto y a más de 2 mil metros de altura, alrededor de 500 deportistas brasileros correrán entre San Pedro de Atacama y el Valle de la Luna, pasando por el salar, lagunas y montañas, en una experiencia única. Todo esto, gracias a la empresa brasilera gestora de eventos deportivos Mountain Do, con el patrocinio de la Municipalidad de San Pedro de Atacama.
La primera versión de la corrida Mountain Do en territorio chileno tiene como objetivo conjugar el deporte con el turismo en un lugar atractivo y amable, que cumpla con todas las expectativas de los participantes, congregando a aproximadamente 1500 turistas.
El evento comenzará con una ceremonia de inauguración el sábado 28 de enero en el centro de San Pedro de Atacama. La bienvenida estará a cargo de la alcaldesa Sra. Sandra Berna Martínez, para seguir con la presentación de artistas, batucadas y música andina.
Se dará inicio a la corrida el domingo 29 de enero a las 07:00 horas en la plaza de San Pedro de Atacama, donde habrá circuitos de 42, 23 y 5 kilómetros.
“San Pedro siempre ha sido reconocido por su atractivo turístico, ahora queremos que comience a ser reconocido por ser el centro de eventos internacionales y esta corrida es el inicio de este proyecto”, afirmó la Alcaldesa.
San Pedro de Atacama ya está preparado para recibir a los más 1500 visitantes con ofertas turísticas, artísticas y gastronómicas especiales en las cuales el Municipio también se encuentra trabajando constantemente como parte de su programa de fomento productivo.
La Alcaldía estima que la corrida dejará aproximadamente 3 millones de dólares en la comuna.
Cabe destacar que los empresarios locales junto a la comunidad atacameña, han tenido una participación importante en este evento, facilitando la realización del mismo. A su vez, las comunidades indígenas estarán presentes comercializando y dando a conocer sus productos.
Con la realización del Mountain Do Atacama, la Municipalidad pretende dar inicio a una serie de eventos que potencien el turismo, y que logren distinguir a la comuna por sus eventos internacionales. Por su parte, la empresa brasilera buscará replicar esta iniciativa en otros destinos turísticos del país.