Investigan mala utilización de fondos del Comité de Agua Rural de San Pedro

DENUNCIA. Directiva informó que contador reconoció sustracción de 10 millones de pesos, pertenecientes a la agrupación.

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 11 de marzo de 2015 Visto 298 veces

El cambio de directiva del Comité de Agua Rural de San Pedro de Atacama (CAPRA) trajo consigo el destape de una serie de irregularidades. Si bien esto no se descubrió por una auditoria, el contador de la empresa se acercó a la recién electa presidenta, Eva Siares, para confesar la sustracción de 10 millones de pesos, pedir disculpas y comprometerse a devolver este monto de dinero. 

Si bien Siares, quien desde febrero tomó la directiva, no quiso referirse mucho al tema aludiendo de que “está en manos de la justicia”, si corroboró la información y comentó que: Esta persona no se puede ir del pueblo (San Pedro). Se firmará un pagaré con el cual el va a tener que todos los meses depositar una buena suma. De lo contrario el abogado lo verá. Además está suspendido del trabajo”.

De esta situación están al tanto los socios, ya que el pasado 28 de febrero se citó a una asamblea extraordinaria del CAPRA la cual tuvo como tema central la exposición de este ilícito. Tras esta reunión se acordó realizar una auditoria al menos de los últimos tres años para determinar si hay más gente involucrada y cuál es el monto real faltante, más allá de lo declarado por el  contador.

Asimismo el actual Secretario, Nabor Cruz, anterior presidente de la directiva, dejaría su cargo ya que los cheques que habría usado el contador tenían su firma, lo cual podría deberse a un exceso de confianza, desórdenes administrativos o lo que arroje la investigación en curso. Con ello, el CAPRA debería elegir nuevamente a un secretario.



Más información sobre Policial