En nuestra nueva sección “cosas que a nadie le importan”: CAPRA otra vez

Envie esta Noticia Version de impresion de esta Noticia Publicado el 05 de julio de 2020 Visto 663 veces

¿Como se llamaría a una persona que durante una pandemia intenta usurpar y obstaculizar un servicio básico como es el agua potable? … piensen unos minutos. 

¿Lo tienen?
Bueno, eso serían Nancy Bermúdez, María Viedma, Ester Colque, Sonia Ramos y Gabriel Rives. Entre los que han estado dando la cara.

Alegando unos derechos a dirigir el Capra, por lo demás bastante cuestionables, han pasado a llevar leyes y el sentido común para conseguir sus fines.

Si realmente tienen derechos, ¿Porque no acudir a las instancias legales y esperar que la justicia dictamine? ¿Cómo llegar hasta bloquear cuentas para impedir que los trabajadores reciban su pago? ¿Cuál es el apuro? Quizás tenga que ver con lo que la aspirante a presidenta nos manifestó: Ella no va a perseguir ninguna responsabilidad anterior. 
Eso podría indicar quien en realidad está detrás de esto y el apuro por cambiar una directiva que está elaborando rendiciones, balances y están encontrando irregularidades actuales y pasadas.

Tomen nota de esto: Estamos en pandemia y si bien no con cuarentena, si en estado de emergencia. No sé pueden realizar reuniones y este grupo realizó una exclusivamente para elegirse como directiva, amparados por la municipalidad. Ya profundizaremos en eso 

Luego, el miércoles primero de julio toman por asalto (es una metáfora, aunque cerca de la realidad) las oficinas para exigir un dinero en efectivo que allí había para pagar los sueldos de los trabajadores. Esto porque con sus maniobras consiguió bloquear las cuentas corrientes del Capra, que estaba en el BCI. Y al parecer abrió otra para recibir pagos, cuando todavía legalmente no es la presidenta definitiva. Hay varios recursos legales y querellas en curso hasta que esto se aclare. 

El incidente del miércoles terminó con el pago a los trabajadores con los dineros en efectivo. En algún momento parecía que faltarían cinco millones para completar la suma necesaria y la señora Bermúdez ofreció poner ella la plata. Cosa que no fue necesaria. Eso si es ser una dirigente preocupada (y con recursos).

También se habría alcanzado algún acuerdo entre las directivas para dar algunas cuentas. Volvamos a recordar, hay varias acciones legales en curso. Lo que no ha impedido que ambas partes continúen con declaraciones y un fino trabajo de relaciones públicas por parte del señor Rives.

Doña Nancy Bermúdez es bastante conocida en el pueblo, y no precisamente por su buena relación con todos. No hablamos de su pasado, porque ya pagó su deuda con la sociedad hace mucho tiempo y hasta donde sabemos, no ha vuelto a delinquir. Incluso podríamos sentir cierta admiración por ella, considerando su determinación, perseverancia y astucia, dignas de mejor causa. En el ambiente sampedrino hasta podría ser una dirigente efectiva.

En fin, ya sea que este grupito de personajes consigan o no su fin, esperemos que el agua siga fluyendo, que es lo que le importa a la gente.  

Estamos seguros que si doña Nancy se llega a instalar, lo que en este pueblo no sería tan raro, tendremos material de sobra para nuevas noticias. Por ahora, tiene contratado al famoso periodista Gabriel Rives para trabajar el tema de la imagen, cosa en lo que fue más astuta que sus predecesores, ya que el joven a mostrado saber bien lo que hace.

Ahora cada vez queda más claro que vamos directo a un desastre sanitario, ya que la caída del Comité tendrá un límite. Suponemos. Pero…. ¡A quien le importa!


Doña Nancy Bermúdez, buscando su cargo. A la derecha, Gabriel Rives, en su rol de encargado de imagen* del nuevo Capra. (Fotograma de videos tomados de Facebook)

*O algún cargo por el estilo 

Si tienen tiempo y nada mejor que hacer, pueden ver los videos aquí abajo:



Más información sobre Agua