Desde hoy el liceo funciona como albergue

Envie esta Noticia Version de impresion de esta Noticia Publicado el 16 de mayo de 2020 Visto 663 veces

Hoy se habilitó como albergue el Liceo Lickanantay, de San Pedro de Atacama, para recibir a ciudadanos bolivianos, con el propósito de que realicen cuarentena. 

El recinto cuenta con la capacidad para recibir a 43 personas. Según la intendencia, el lugar cerrará hoy y no recibirán a más gente. Según el municipio, el recinto tiene capacidad para 63 personas.

En conversación con el encargado del grupo, los refugiados son 47, incluyendo seis menores, que esperan los catorce días para salir rumbo a Bolivia, según les exige su gobierno.

Estos refugiados son el remanente de los bolivianos residentes o de paso por San Pedro que por diversas razones deseaban salir de Chile. La mayoría por haber quedado sin sus fuentes laborales debido a la pandemia. Otros 75 están haciendo la cuarentena en recintos de Calama.

Debemos enfatizar que ninguno de estos refugiados tiene la enfermedad, sino que deben, para recibir permiso de ingresar a Bolivia, hacer una cuarentena de 14 días.

Tampoco se van a agregar más personas en el recinto, que a partir de hoy estará cerrado y aislado, excepto para recibir provisiones.

Todos ellos fueron controlados por personal de salud municipal, PDI, carabineros y militares a su ingreso. Además el recinto fue inspeccionado por el alcalde.

Según varias versiones, en un principio el municipio les entregaría techo y comida, pero finalmente solo les entrego albergue, en el liceo. Sin embargo, mediante su propia organización han solucionado por ahora el tema de alimentación y solo queda resolver el problema del transporte que van a necesitar dentro de 14 días para salir del pueblo y dirigirse a Bolivia, por el paso de Ollagüe.

 



Más información sobre Comunidad