Nuevos Aires... Pasos de cambio

Envie este Recorte Versión de impresión de esta Opinión Publicado el 18 de septiembre de 2014 Visto 335 veces
La nueva directora de la escuela E-26, se llama Paula Benavides. Tiene un curriculum y experiencia académica sobresalientes. En su carrera profesional ha participado con éxito en proyectos curriculares de gran impacto social para sus comunidades educativas. Tiene una personalidad carismática, una mirada limpia y una mente clara sobre los desafíos de corto y largo plazo de su presente administración.

No todo será fácil, para la nueva directora, ya que su llegada a la dirección de la escuela E-26 estuvo presidida por montoneras e inadaptados. No se puede olvidar, que su primeras acciones de estructuración de la nueva administración fue recibida con un paro de profesores y de funcionarios de la escuela, por supuestos derechos adquiridos con la antigua administración de educación municipal y escolar. La famosa dupla Carvajal-Miranda.

Estos personajes de historietas de terror, dentro de sus múltiples acciones mintieron descaradamente, maliciosa e inmoralmente a la comunidad escolar y a la comunidad toda, sobre sus supuestos avances y éxitos académicos de la escuela E-26. Debemos recordar que según estos actores locales, éramos una escuela de excelencia, que no se maltrataban a los niños y niñas de la escuela, que teníamos muy buenos resultados académicos en el Simce, que existía una excelente comunicación y trato entre estos personajes y los padres y apoderados. y que la relación entre dirección y profesores eran maravillosa, y que no existían problemas de ningún tipo.

Estos personajes, avalados por la primera autoridad municipal, Sandra Berna Martinez, se robaron los sueños y esperanzas de centenares de padres, niños y niñas de la escuela e-26, que lo único que deseaban era aprender con calidad en la enseñanza,  y no con mentiras y corrupción como base moral de acción. 

El debate, debe ser participativo y transversal. La sociedad chilena exige cambios en la administración de la educación publica, por su abandono y utilización política sin méritos académicos en la elección de sus actores. Es fundamental entregar una mirada consistente sobre una reforma educacional que esta perdida en sus formas y fondo.  Y que nos preocupemos de verdad, de las familias y de los niños, por una educación publica de calidad.

Las  Escuelitas de San Pedro de Atacama, su comunidad escolar, dirección, profesores y funcionarios tienen el gran desafío real, de generar una sociedad de oportunidades, pero estas deben ser iluminadas por personas preparadas y con méritos académicos. Para que nuestros hijos e hijas su única preocupación sea estudiar, jugar y aprender con calidad. Y que nosotros como papas y mamas seamos tributarios de sus sueños y esperanzas.

Los nuevos aires, en la escuela E-26 son frescos y espero que sean de larga data. Paula Benavides tiene grandes desafíos y espero que el nuevo contrato social firmado sea encaminado hacia y para generar una sociedad moderna, libre y justa. y Que su impronta sea reconocida por su sencillez, academia e identidad.

 

Otros articulos por

Estimados Amigos (as) Vecinos(as)»

UNA BRUTALIDAD QUE ATENTA A LA LIBERTAD »

Nuevos Aires... Pasos de cambio»

El Servicio Público »

Turismo Sustentable: San Pedro de Atacama, Territorio Ancestral Lickan Antay»

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente representan la opinión de la revista Chululo.

Más información sobre Educación