Comunidad escolar de Camar conoció de los peligros del juego la "Ballena Azul"

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 12 de mayo de 2017 Visto 293 veces

Efectivos de Carabineros del retén Toconao, se desplazaron hasta el poblado de 60 personas pare reunirse con los estudiantes y padres del único establecimiento educacional del lugar.

El poblado de Camar está ubicado a 86 kilómetros al sur de San Pedro de Atacama, en el viven unas 60 personas y cuenta con una escuela rural a la que asisten 10 alumnos.

Hasta allí llegó Carabineros del Retén Toconao (F) con el fin de hablar de prevención con los apoderados de la Escuela G-22, siendo el tema central el juego denominado "Ballena Azul".

Esta charla, estuvo a cargo del jefe del destacamento suboficial, Oscar Rivera Varas y el cabo segundo Francisco Rojas Encina, quienes explicaron a los papás el peligro de esta tendencia.

En este sentido suboficial Rivera les explicó cómo actuar si detectan que sus hijos reciben una invitación o si tienen la sospecha que ya lo están jugando y ante cualquier duda o hechos de esta naturaleza la recomendación es denunciar la situación a Carabineros.

Otro punto que trataron con los padres y que apunta a cuidar a los menores, es que deben estar siempre atentos a cambios repentinos de actitud de sus hijos, siendo cuidadosos con los portales de internet a los cuales acceden, quienes son sus contactos, y además, utilizar aplicaciones para monitorear el comportamiento en todos aquellos navegadores utilizados.



Más información sobre Comunidad