MOP abre la posibilidad de recibir vuelos internacionales en San Pedro de Atacama

El proyecto mejoraría el estándar medio del aeródromo, para permitirle recibir pequeños vuelos provenientes de ciudades como Sao Paulo o Río de Janeiro.

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 24 de julio de 2017 Visto 291 veces

El diseño del nuevo aeródromo de San Pedro de Atacama, podría considerar un estándar en su pista, que le permita recibir vuelos internacionales de pequeñas aeronaves, lo que daría un nuevo impulso al turismo y la economía de la comuna, según informó el seremi de Obras Públicas (MOP), César Benítez.

"Si vemos la perspectiva a nivel regional, en cuanto a infraestructura aeroportuaria, tenemos dos aeropuertos internacionales, Andrés Sabella de Antofagasta y El Loa de Calama, pero también tenemos tres aeródromos importantes y públicos, que son Las Breas en Taltal, Barriles en Tocopilla, y San Pedro en San Pedro de Atacama", detalló la autoridad.

Se abre al continente

Respecto al caso de San Pedro, Benítez dijo que "tiene una distancia de 2 mil metros en su pista y haremos una inversión importante, porque estamos desarrollando un proyecto para subirle el estándar a esa pista y que puedan aterrizar operaciones, aeronaves, de mayor envergadura (…) De esta forma se abriría un espacio de desarrollo turístico, económico y empresarial, desde el punto de vista de los operadores locales, importante", explicó.

El secretario regional agregó que "estas pistas (de los aeródromos) tienen un fin, desde el punto de vista estratégico, de seguridad y todas están diseñadas para recibir, por ejemplo, el aterrizaje de un Hércules C-130, pero en el caso de San Pedro estamos formulando un proyecto para aumentar su estándar medio", reveló.

De esta forma, continuó el seremi del MOP, "en San Pedro de Atacama, que ya desplazó a las Torres del Paine e Isla de Pascua como el principal destino turístico del país, podrán operar algunas aeronaves mucho más versátiles y pequeñas, no un Airbus 320 o un 319, como los que tienen recorridos dentro de Chile, pero sí una aeronave que pueda aterrizar, después de un vuelo directo, desde Lima, o directamente de Sao Paulo o Río de Janeiro".



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