Autoridades se reúnen con pobladores para abordar temas de energía en San Pedro de Atacama

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 30 de octubre de 2014 Visto 312 veces
El seremi de energía Arturo Molina se reunió con socios de la Cooperativa Eléctrica de San pedro, además de pobladores y la alcaldesa Sandra Berna, en la oportunidad pudieron abordardar temas de energía como el interconectado.

Entre la intervención del seremi destacó que dentro de las prioridades del Gobierno y del Ministerio de Energía, se encuentra la intención de que los pueblos precordilleranos posean energía eléctrica, “Lo que queremos es que la energía eléctrica sea una energía limpia, energía eléctrica a precio razonable, con fácil acceso; queremos que las comunidades puedan elegir junto con el Gobierno la mejor alternativa que puedan tener tanto física como económica, por ello creemos que San Pedro de Atacama, merece una energía con fuerza, con potencia como, por ejemplo, sistemas trifásicos que en el pueblo no los hay” expresó el seremi de energía Arturo Molina.

Así mismo, Molina aseguró que, “existe la posibilidad de traer una línea de 110kva Calama-San Pedro de Atacama, pero es la comunidad de San Pedro la que decide si ésto es lo más conveniente o si desean energías renovables no convencionales, éstas con todas sus limitantes que puedan presentar”. Además, dijo que se puede complementar la energía renovable no convencional con la convencional.

Mientras tanto, según informa el portal web de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, la alcaldesa Sandra Berna declaró “tenemos que explicar a los socios de Cooperativa y a los clientes usuarios de Toconao, si están de acuerdo, con el interconectado, y si esto es positivo tenemos que posteriormente proceder a los Estudios de Impacto Ambiental”.

La próxima reunión quedó en acuerdo, que se realizará el próximo 10 de noviembre a las 10:00 horas en la Biblioteca Municipal y tendrá la presencia del Ministro de Energía, Máximo Pacheco.



Más información sobre Energía