Nadie puede desconocer la peligrosidad de la ruta 27-Ch. Sin embargo los conductores que constantemente transitan por el sector, la conocen prácticamente a la perfección.
Pese a ello siempre se pueden presentar imponderables que de un momento a otro un viaje de trabajo se puede convertir en tragedia.
Fue lo que ocurrió con el conductor de un camión de patente paraguaya, quien junto a su acompañante protagonizaron un accidente fatal a la altura del kilómetro 26.
Habían ingresado a nuestro país tras pasar por la frontera que une Chile con Argentina. Estaban cada vez más cerca de su destino en el puerto de Iquique.
Sin embargo el camión de patente paraguaya no pudo llegar a su destino, luego que por causas que son investigadas, su conductor perdiera el control de la máquina.
Volcamiento
Los hechos se registraron pasadas las 13 horas a la altura del Kilómetro 26 de la ruta internacional CH-27, esto es muy cerca del Paso Jama.
Fueron otros conductores los que se percataron de lo ocurrido y dieron inmediato aviso a personal de Carabineros, quienes se desplazaron al sector a fin de verificar esta denuncia.
Ya en la ruta los funcionarios ratificaron que como consecuencia del accidente y debido a la gravedad del impacto, el acompañante perdió la vida en el lugar.
Los testigos quisieron prestarle ayuda, sin embargo sus esfuerzos no fueron suficientes para salvar la vida del hombre, quien falleció en el lugar producto de las múltiples heridas.
Mientras que el chofer quedó con lesiones de extrema gravedad, debiendo ser derivado hasta el Consultorio de San Pedro de Atacama en primera instancia.
Tras conseguir su estabilización, fue derivado hasta Calama, ingresando hasta el Hospital Carlos Cisternas donde se encuentra actualmente internado a la espera de su mejoría.
El fiscal de turno determinó que personal especializado de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros, quedara a cargo de las pericias que permitan determinar las causas basales de esta emergencia fatal.
El cuerpo de la víctima fatal fue derivado hasta el Servicio Médico Legal, donde será sometido a los exámenes forenses de rigor a fin de establecer la causa de muerte.
En paralelo se están realizando los trámites consulares que permitan repatriar los restos del fallecido .
Hasta el cierre de esta edición, el conductor se mantenía estable dentro de su gravedad y fuera de riesgo vital.
Las investigación determinará qué ocurrió con el conductor al momento de perder el control de su máquina.