No todos los días un artista de esta magnitud viene a nuestro país. De hecho, es celebrado por sus miles de fanáticos en Chile cuando se presenta junto a su legendaria banda, así que ni hablar del hecho que escoja las maravillas de este lado del mundo para descansar y conocer durante la última parte de este año 2017.
Cuesta creerlo, pero el músico, compositor y multiinstrumentista británico, David Gilmour, ex miembro consular del grupo Pink Floyd está en Chile desde mediados de la semana pasada. Cuando llegó al país junto a parte de su familia y amigos, inmediatamente se dirigió hasta el parque nacional Torres del Paine, que se ubica en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
Ahí el artista recorrió los parajes más llamativos del lugar y según pudieron captar quienes tuvieron la oportunidad de verlo en el extremo sur de Chile, estaba francamente encantado. El inglés disfrutó de paisajes que no existen en su país natal y en muy pocas partes del mundo. Es por eso que estaba feliz de recorrer el también conocido como "último lugar del mundo".
Sin embargo, la visita de uno de los líderes de Pink Floyd no quedaría ahí. Primero se empapó del frío y la belleza sobrecogedora del paisaje sureño de Chile y quería conocer una realidad completamente opuesta a aquella. Es por eso que escogió terminar este periplo vacacional por el país en la capital turística de la provincia El Loa y por qué no decirlo, de la región de Antofagasta. Nos referimos a San Pedro de Atacama, donde pasó la Navidad.
Y fue la esposa del músico británico, Polly Samson, quien lejos de querer pasar absolutamente desapercibida en la zona, optó por publicar en su cuenta de Instagram fotografías de cada lugar que iban recorriendo en los hermosos parajes del interior de El Loa.
Fue así como publicó una fotografía de Gilmour en el Valle de la Luna, donde atrás puede apreciarse el color plata de los cerros. Un paisaje sobrecogedor de uno de los sitios más concurridos por los turistas, del cual el cantante y músico se retiró sorprendido.
También, anduvo junto a su familia en la Laguna Chaxa, donde posó junto a sus seres queridos de una forma particular, todos levantaron una pierna y con sus brazos hicieron un gesto imitando a los flamencos que abundan en aquellos parajes.
De cualquier forma, no existen registros de si algún fans chileno ha podido fotografiarse o acercarse al músico inglés. Más allá de eso, es una grata sorpresa que figuras musicales de ese nivel escojan Chile como destino vacacional.