LOS DELINCUENTES PASARON A CONTROL DE DETENCIÓN EN CALAMA.
Carabineros de la Segunda comisaría de San Pedro de Atacama lograron la detención de tres hombres y una mujer a quienes se les aprehendió luego de huir de una tienda de ropa outdoor en calle Caracoles, con una serie de especies que habían sustraído tras vulnerar la seguridad del recinto.
Sobre este procedimiento el comisario de Carabineros de San Pedro, Mario Carreño detalló que "gracias a una llamado de alerta, nuestro personal se desplazó en forma inmediata hasta calle Caracoles del poblado, de ahí se movilizaron hasta calle Toconao procediendo a la fiscalización de un vehículo donde se transportaban cuatro personas, tres hombres y una mujer. Al interior del móvil fue posible detectar no sólo las especies sustraídas -de alto valor comercial-, sino que además de un "napoléon", herramienta utilizada para cortar candados del local, y por lo cual fueron detenidos".
La autoridad policial destacó además que "gracias al llamado y la confianza del denunciante se logró la detención de estas personas, evitando que huyeran, y se llevaran las especias sustraídas desde el local".
Detenidos
El comisario de Carabineros de San Pedro de Atacama informó además que "la totalidad de los detenidos tiene un amplio prontuario policial, con antecedentes por hurto, porte de arma blanca y otros delitos que tenían previo a esta detención, y por lo cual debieron ser trasladados hasta Calama para enfrentar cargos ante el Juzgado de Garantía de la ciudad y por este robo que logró ser frustrado".
De igual forma el comisario Carreño comentó que "estamos desplegando servicios operativos, preventivos pero también con una importante presencia policial no sólo en San Pedro de Atacama, también en otros sectores de la comuna a fin de evitar todo tipo de situaciones delictivas, sumadas a otras labores como controles fronterizos y de orden público para tranquilidad de la comunidad".
Cuatro personas fueron detenidas por Carabineros de San Pedro en este procedimiento por robo frustrado.
07.30 la mañana de ayer se produjo el procedimiento policial en pleno casco histórico del poblado.