Familia aún está a la espera de autopsia de Héctor Enríquez

El martes se cumplió un año de su desaparición

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 31 de octubre de 2019 Visto 296 veces

El pasado 29 de octubre, se cumplió un año desde que se perdió el rastro de Héctor Enríquez Aravena, el ingeniero que luego apareció muerto en medio del desierto.

Luego de alrededor de seis meses de su desaparición el vehículo en que se desplazaba fue ubicado en el sector de Chug Chug. Él fue encontrado al interior calcinado, al igual que el móvil.

Personal de Labocar de Antofagasta llegó al lugar a fin de verificar qué había ocurrido y levantar la evidencia necesaria que permitiera determinar en qué contexto ocurrió su fallecimiento.

Seis meses más han transcurrido desde el hallazgo y todavía no existe un resultado de autopsia que establezca de manera científica las causas de su muerte.

La familia está a la espera de estas pericias para determinar cuáles serán sus pasos a seguir.

Será clave confirmar o descartar la intervención de terceras personas en su muerte, que hasta el momento tiene más interrogantes que respuestas.

Recordar que la última persona en verlo con vida fue su ex pareja, con quien tuvo una discusión que provocó incluso una denuncia por violencia intrafamiliar por parte de ella.

Su círculo más íntimo recibió los restos y los despidió, pero no han podido cerrar este capítulo, al no saber con claridad qué fue lo que efectivamente ocurrió con Héctor.

También se están realizando pericias al vehículo, a fin de determinar con certeza en qué sector del móvil comenzaron las llamas, que terminaron convirtiendo en cenizas la estructura.

Todos antecedentes que siguen siendo investigados por el Ministerio Público.

DENUNCIA DE LOS AMIGOS
La denuncia por presunta desgracia fue presentada en San Pedro de Atacama por los amigos del ingeniero, quienes solicitaron autorización a la familia para iniciar este procedimiento.

 



Más información sobre Policial