La imprudencia de uno de los conductores sería la responsable de un nuevo accidente ocurrido en las rutas de la provincia El Loa. El hecho se registró la tarde de ayer en la ruta CH-23, en el tramo que une a San Pedro de Atacama con Toconao, cuando una camioneta colisionó por la parte posterior a un bus interurbano, haciendo que éste se volcara.
Producto del accidente seis personas resultaron con lesiones de diversa consideración, las cuales fueron trasladadas a los recintos médicos de la zona.
Según los antecedentes policiales, la colisión ocurrió pasadas las 14 horas de ayer, cuando un bus de la empresa Atacama 2000 y una camioneta particular transitaban por el bypass hacia el poblado de Solor de la carretera 23-Ch y por razones que se investigan el conductor del vehículo menor alcanzó por la parte posterior izquierda al medio de transporte de pasajeros haciendo que el conductor perdiera el control y volcara a un costado de la ruta.
En el interior del bus viajaban con destino a Calama 25 pasajeros más el chofer, en cambio el conductor de la camioneta iba en solitario.
Testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, quienes llegaron al lugar del suceso, socorriendo a todos los afectados. Una vez realizado el catastro de los lesionados, se priorizó a los que se encontraban más graves, en este caso seis personas, entre ellos ambos conductores.
Una de las víctimas fue llevada al Consultorio de San Pedro de Atacama, otras tres fueron derivadas al Hospital Carlos Cisternas de Calama y los que presentaban más complicaciones fueron internados en el Hospital del Cobre de Calama.
Entre la víctimas se encuentra una mujer en estado de gravidez, quien fue internada en el hospital Carlos Cisternas y les practicaron exámenes para verificar la salud de ella y del feto.
Uno de los pacientes graves que fue llevado al hospital privado, es un conocido minusválido de la turística comuna, a quien lamentablemente los médicos especialistas tuvieron que amputarle una de sus extremidades superiores, debido a que ya no había manera de salvarla y comprometía su vida.
A ambos conductores, se le realizó la alcoholemia para descartar la ingesta de alcohol, producto que las primeras informaciones indicaban que el conductor de la camioneta habría provocado el accidente tras conducir ebrio, hecho que tendrá que se aclarado e investigado por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de la región.