Quiero mi barrio realizó instalación de punto limpio en San Pedro de Atacama

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 03 de diciembre de 2014 Visto 291 veces
Con la finalidad de incentivar la importancia del cuidado medioambiental entre los vecinos de la localidad, el programa Quiero Mi Barrio realizó la instalación de un “punto limpio” en el sector El Carmen, de San Pedro de Atacama, como parte de una experiencia piloto en esta materia.

  El secretario regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, destacó la iniciativa, ejecutada a través de los profesionales que conforman la contraparte  municipal del programa, quienes están trabajando en la intervención del barrio Yacktamarí Lickan, integrado por seis sectores poblacionales de San Pedro de Atacama, uno de los cuales es El Carmen. “El objetivo de este proyecto es sensibilizar a los vecinos atacameños acerca de esta temática y dependiendo del resultado de este punto limpio esperamos replicar la experiencia en otros sectores del barrio”, expresó la autoridad.

  El directivo regional MINVU formuló un llamado a los vecinos a usar este lugar principalmente como acopio de botellas de plástico, que ocupan en gran cantidad los visitantes del poblado. Estos elementos serán trasladados a Calama para su posterior reciclaje, explicó el personero, destacando además que se trata del primer punto limpio ubicado en un espacio público dentro de San Pedro de Atacama.

 El proyecto fue generado a través del Consejo Vecinal de Desarrollo, instancia a través de la cual los pobladores solicitaron la instalación de puntos limpios. Para que los vecinos aprendieran a reciclar, se realizó un taller de capacitación, a fin de optimizar los resultados de la iniciativa.

 



Más información sobre Medio Ambiente