Fiscalía de Calama no perseverará en caso Martinson

Oficio con la solicitud formal será despachado este viernes

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 06 de octubre de 2016 Visto 291 veces

Diez tomos de unas 500 páginas cada uno, los cuales contienen toda la información desde que se le perdió la pista a Kurt Martinson, el guía turístico desaparecido en noviembre de 2014 en San Pedro de Atacama, hasta las últimas diligencias policiales encargadas en la investigación. Todo eso sería el contenido que la fiscalía local de Calama prepara para su revisión y decretar no perseverar en el caso.

Según confirmaron fuentes cercanas a la investigación, el oficio será remitido el viernes a la Fiscalía Regional de Antofagasta para su posterior análisis. Solo faltaban los resultados de las últimas dos pericias realizadas en el caso a un computador requisado tras un allanamiento en San Pedro de Atacama y una denuncia anónima.

Por la investigación han pasado tres fiscales, uno de ellos preferente por dos meses, y durante los tres primeros meses de búsqueda en el desierto se ordenaron cerca de 200 diligencias policiales, que incluyeron un recorrido de unos 600 km por tierra y cerca de 1.500 km por aire.

En paralelo, en enero pasado la brigada de rescatistas Topos rastreó más de 40 kilómetros en el Valle de Catarpe, la zona donde fue visto por última vez el guía turístico.

El fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, agregó que "como todas las causas, el tema se analiza en una clínica jurídica y se revisan todas las diligencias efectuadas, si faltaron o no, o se deben hacer más. Hasta ahora no hay ninguna decisión tomada, primero hay que revisar bien la carpeta investigativa. Esto no está cerrado. En este caso hemos realizado todo lo posible, y si hay más cosas que hacer, lo haremos".



Más información sobre Policial