200 adultos mayores fueron afectados por el invierno altiplánico

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 18 de febrero de 2019 Visto 292 veces

PROVINCIA. Senama realiza el catastro, evaluación y respuesta a necesidades.

GOBIERNO. Baldo Prokurica viene a Calama y Antonio Walker a San Pedro.

A poco menos de una semana del fenómeno climático derivado del invierno altiplánico que afectó a la provincia de El Loa, los diferentes organismos sociales y técnicos gubernamentales están efectuando la etapa de catastro y evaluación de daños para definir los aportes que recibirán las personas dañadas con esta situación, que en la zona dejó a 200 adultos mayores afectados.

Así lo dio a conocer la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Leslie Moll, quien indicó que han registrado a 120 personas de la tercera edad con problemas en San Pedro de Atacama, los cuales están recibiendo la ayuda respectiva por parte de los distintos programas que mantiene la organización y el municipio.

Moll detalló que los principales problemas se presentaron en la localidad de Toconce, donde se efectuó el levantamiento de datos, al igual como operó el programa Vínculo que desarrolla Senama en conjunto al municipio sampedrino.

La coordinadora regional del Senama continuará en terreno en el Alto El Loa, donde ya se catastrados a 80 afectados, las que ya han sido visibilizados y asistidos; con la finalidad de asegurarse que todas las personas afectadas reciban la ayuda necesaria y requerida.

El levantamiento de las necesidades de los adultos mayores de la zona realizado por el Servicio, responde al llamado hecho por el Presidente, y se realizo en coordinación con los profesionales de los municipios de Calama, San Pedro de Atacama, y de la gobernación de El Loa.



Más información sobre Comunidad