Javier Henríquez sostiene que Héctor “ya no está entre nosotros. Desapareció hace 4 meses él y su camioneta”.
Cuatro meses desaparecido cumplió el ingeniero Héctor Henríquez, quien fue visto por última vez en San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta. Al profesional, que vivía en la zona, se le perdió la pista el 29 de octubre de 2018, fecha en la que se estampó una denuncia por presunta desgracia en la segunda comisaría del turístico pueblo atacameño.
Ayer, su hermano Javier, quien ha liderado una campaña para hallar al ingeniero con carteles en paraderos y redes sociales, contó a La Cuarta que “perdimos tiempo valioso. Las policías manejaban hipótesis de que mi hermano se había ido de Chile por su voluntad. Que evadió. Esta versión la descartamos del primer momento y se cae a pedazos”. Su hermano fue enfático en señalar que “mi hermano ya no está entre nosotros. Yo entablé una querella por homicidio en diciembre, ante el Ministerio Público de Calama”.
Agregó que “a mi hermano lo asaltaron o por algún otro interés, desapareció él y su auto. En San Pedro siguen pasando cosas raras”.
Javier se refiere a que el día en que Héctor desapareció, la concesionaria a la que le había comprado un auto nuevo le facilitó un Jeep Compass mientras llegaba su vehículo. Tampoco apareció más.
Consultado sobre si este caso tiene semejanzas con el de “Cangri”, Javier sostuvo que “no sé si es lo mismo. Mi hermano no se fue, lo que sucedió no es voluntario. hay terceras personas involucradas. Yo sé que uno de los autos nuevos de mi hermano fue transferido a una tercera persona. Luego me di cuenta que era un abogado de Sam Pedro, actual pareja de mi cuñada”.
Por último, reflexionó sobre las desapariciones, en la que incluyó a Kurt Martinson. “Existe una deuda de nuestro país porque no podemos resguardar una extensa frontera, por la cantidad de pasos informales. Entonces se debería reforzar pueblos cercanos a esta frontera, en este caso como San Pedro”.