Empresaria gastronómica optimista respecto a San Pedro de Atacama

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 08 de septiembre de 2020 Visto 293 veces
Fuente:
La Tercera

Francisca Echeverría indica que están esperando el aumento de la movilidad en Chile.

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Más foco en el turismo nacional. Esa será la estrategia de reapertura de Francisca Echeverría, empresaria gastronómica y dueña de tres restaurantes en San Pedro de Atacama, zona que, al igual que muchos destinos turísticos internacionales, tuvieron que poner un freno durante esta pandemia.

Echeverría viajará en los próximos días a este lugar en la Región de Antofagasta para juntarse con su equipo y empezar a diseñar el plan para levantar el Adobe, La Estaka y La Casona, pensando ya en la “nueva normalidad”.

“Todo el pueblo está viendo cómo empezamos a funcionar de nuevo, adaptándonos a esta realidad. Obviamente, el inicio exacto no lo tenemos claro, pero será cuando se reactive la movilidad de las personas a nivel nacional. Pero siempre, cumpliendo todos los protocolos que establece el Minsal”, dice Echeverría y agrega: “San Pedro de Atacama tiene una tremenda oferta que funciona muy bien, con alternativas para todos los bolsillos y gustos”.

Francisca Echeverría, quien también es dueña del restaurante Naoki en Vitacura -funcionando con delivery y próximo a abrir la terraza- cree que, independiente de lo que hagan los empresarios turísticos, para levantar San Pedro se va a necesitar ayuda gubernamental. “Como sea, vamos a tener que reescribir el turismo y, en ese sentido, me encantaría adaptar la carta de los restaurantes a todo tipo de público. Abrirme de manera creativa, tanto en el precio como en los tipos de platos”.
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La Tercera

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