Cerca de 50 niños y adolescentes de la localidad de Peine ubicada en la comuna de San Pedro de Atacama en la Región de Antofagasta, asistieron desde el 26 de enero hasta el 5 de febrero a las semanas recreativas. Instancia que contó con diversas actividades entre ellas, clases de fotografía, baile entretenido en el agua y talleres de artesanía y cocina.
Fue así como todos los días y las 09:00 los monitores llegaron hasta la sede de la junta de vecinos de Peine para dar la bienvenida a los niños y jóvenes de entre 6 y 15 años que asistieron a los talleres, con el fin de disfrutar de unas vacaciones entretenidas y participativas. Allí no sólo tuvieron horas de diversión sino que también pudieron desarrollar habilidades como liderazgo, trabajo en equipo y perseverancia.
La iniciativa, organizada por la comunidad de Peine, su junta de vecinos y ejecutada por el Aula Positiva, contó con el auspicio de Rockwood Lithium, empresa que tiene parte de sus operaciones en el Salar de Atacama.
Al respecto el jefe de Relaciones Comunitarias de Rockwood Lithium, Paulo Barraza, comentó que “es de nuestro máximo interés poder estar presentes en acciones que vayan en directo beneficio de la comunidad, y ayudar en el desarrollo de estos talleres nos parece una excelente forma de contribuir con ese propósito”.
En tanto, una de las participantes de Aula Positiva, organización a cargo de las actividades, Andrea von Schultzendorff, aseguró que los niños y adolescentes que participaron de esta experiencia, valoraron las instancias de esparcimiento y entretención, siendo los juegos en el agua los que más los motivaron. “De acuerdo a lo observado, existe una gran necesidad de iniciativas de socialización en la comuna, cuya gran dificultad es el aislamiento.
Además, para las monitoras fue una experiencia muy enriquecedora ya que la comunidad las acogió con mucho afecto”, afirmó la profesional.
Dado el éxito de las actividades, incluso se habilitaron actividades especiales para párvulos, que junto a sus padres también pudieron disfrutar de un verano diferente en Peine.