Servicios turísticos deben renovar sus datos online

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 14 de febrero de 2016 Visto 290 veces

Con el fin de mantener el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Chile actualizado, el Sernatur realizó un llamado a los más de 14.000 servicios que ya son parte de la oferta formal y oficial del país, para que actualicen la versión digital de sus respectivas patentes en el sitio web del servicio mediante el link http://registro.sernatur.cl. El plazo vence el 31 de marzo.

El Director Nacional, Omar Hernández, destacó la importancia de realizar este trámite, destacando que "el registro es una herramienta que nos permite identificar oficialmente las actividades formales que se desarrollan en el turismo nacional, de allí la importancia de mantener actualizado este registro con toda la documentación al día".

De esta manera, el prestador que mantenga su patente actualizada en el registro nacional, se mantendrá visible en el buscador de servicios turísticos que dispone Sernatur en su sitio web y el cual le facilita la búsqueda a aquellos turistas que están planificando viaje y cotizando qué tipo de servicios tomar mientras dura su estadía en el destino a visitar.

Para realizar el trámite, los interesados deben ingresar a la página indicada y realizar el proceso respectivo. Una vez concluido, el Sernatur tiene cinco días hábiles para revisar el documento, aprobarlo y efectuar las observaciones, según corresponda.

En caso de que el prestador no pueda realizar el trámite en línea, puede dirigirse a la oficina regional del Sernatur, con la copia en papel del documento para ser asesorado en este proceso por el personal.

Desde el Sernatur recalcaron que el registro es obligatorio para servicios de alojamiento y turismo aventura y voluntario para otros prestadores.



Más información sobre Turismo