Una mujer identificada como Macarena Valenzuela Mores de 35 años, encontró la muerte, de manera accidental, mientras disfrutaba de sus vacaciones junto a su esposo y dos hijos en San Pedro de Atacama, en un connotado hotel del poblado.
Eran pasada las 18 horas, cuando la joven salió desde su habitación sin avisar a su familia para disfrutar de una rica tarde en la piscina.
Sin embargo, por causas que se investigan su cuerpo apareció flotando y según los primeros peritajes habría estado por lo menos dos horas en esa condición, sin que nadie se percatará de esta situación.
Según antecedentes proporcionados por el prefecto (S) de la Prefectura de Calama, Walter Siefert, “el hecho fue registrado cerca de las 20 horas cuando se encontraba el cuerpo de la mujer flotando. De inmediato los funcionarios del hotel dieron aviso a Carabineros, quienes llegaron a los pocos minutos para iniciar las indagaciones del caso y conocer qué fue lo que ocurrió a esta joven madre proveniente de Santiago”.
ANTECEDENTES
De inmediato, cuando llegaron los efectivos policiales se tomó contacto con el Ministerio Público que determinó iniciar las investigaciones del caso. Fue allí cuando los efectivos solicitaron a la administración del recinto, el registro de las cámaras de seguridad pata su análisis, determinando que la mujer se había lanzado un piquero en posición invertida, golpeándose la cabeza con el borde de la piscina. Gracias a las imágenes que tiene el hotel se pudo determinar parte de la causa de su muerte.
“Con las cámaras de seguridad pudimos constatar lo que le había ocurrido a la mujer que se encontraba sola disfrutando de una tarde al aire libre y que encontró la muerte al interior de la piscina”, aclaró Siefert.
Al lugar llegaron funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) trabajaron por algunas horas en el lugar del suceso, siendo las filmaciones las que entregaron los resultados positivos a la investigación.
Cabe destacar que esta madre estaba acompañada por sus hijos y su esposo, no obstante, al ocurrir el accidente estas tres personas se encontraban en sus habitaciones, quienes fueron informados a los pocos minutos de haber encontrado el cuerpo de la mujer flotando.
TRASLADO
La mujer luego de recibir los primeros auxilios en el hotel de San Pedro, en horas de la noche fue trasladada hacía el Servicio Médico Legal de Calama, para la respectiva autopsia y luego el viaje a Santiago junto a sus familiares.
Por su parte, Carabineros está investigando sí el hotel cuenta con las medidas de seguridad para los pasajeros, debido que nadie al parecer, se habría percatado que el cuerpo de la mujer estaba flotando en la piscina del hotel.
En este sentido, Carabineros llama a estos recintos a tener las precauciones pertinentes, con la finalidad que los turistas no tengan problemas al estar disfrutando de su infraestructura y menos que ocurran accidente como le pasó a la turista santiaguina.