Se mantiene alerta amarilla en la región

Aunque no se preveen lluvias en los próximos días

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 09 de julio de 2011 Visto 287 veces
Considerando el núcleo frío en altura que afecta a la zona norte del país, ONEMI mantiene Alerta Amarilla en las regiones de Tarapacá y Antofagasta y Alerta Temprana Preventiva tanto en la Región de Arica y  Parinacota como en la Región de Atacama.

Según datos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, para mañana domingo 10 de julio y dias posteriores no se esperan precipitaciones en la Zona Norte del país.

Respecto a la situación de los damnificados, permanecen 38 personas albergadas en la Escuela G-27 y Villa El Pedregal en la Región de Arica y Parinacota. Entre tanto, en la Región de Tarapacá, se mantienen 1.292 personas damnificadas. Por otra parte, en la Región de Antofagasta, se encuentran tres personas damnificadas y 65 personas albergadas de manera preventiva  en recintos habilitados para este efecto.  En la Región de Atacama, las evaluaciones en detalle de los equipos municipales reportan 203 personas damnificadas, sin registrarse albergados.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con las Direcciones Regionales ONEMI, mantendrá el monitoreo de esta condición meteorológica, disponiendo los cursos de acción necesarios para la adecuada atención de la emergencia.

Los pasos fronterizos de Jama, Hito Cajón y Sico, se encuentran aún cerrados por mal tiempo (rutas nevadas), aunque mañan domingo se espera comenzar a trabajar en el despeje.



Más información sobre Clima