Nieve y lluvia dejó estragos en poblados de la comuna de San Pedro de Atacama

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 29 de agosto de 2013 Visto 290 veces
Socaire
Fuente:
Loactual

La inusual caída de nieve el fin de semana pasado en la comuna de San Pedro de Atacama, generó una serie de problemas, especialmente en los poblados de Peine, Socaire y Talabre, dificultades en las que aun trabaja la Municipalidad del lugar.
 
La nieve y las bajas temperaturas ocasionó congelamiento de las cañerías que conducen el agua potable hacia el poblado de Peine, por ello, es que la Municipalidad de San Pedro de Atacama ha gestionado el traslado de camiones aljibes hacia el poblado. La alcaldesa de San Pedro de Atacama, dijo que “estamos mandando agua a Peine y Socaire porque tenemos problemas con la llegada del agua a los hogares”.
 
Por otra parte, la autoridad sampedrina, también se refirió a la preocupación que tienen los ganaderos de Talabre y Socaire, cuyos animales se encuentran en la cordillera. Mencionó que se gestiona la posibilidad de contar con un helicóptero para observar a los animales.
 
Sandra Berna agregó que al mismo tiempo requirió forraje para el ganado de la comuna “Se está esperando que se derrita la nieve para ver cómo está la situación y se solicitó a Vialidad que despeje el camino para acercase a ver la ganadería” dijo la edil.

 



Fuente:
Loactual

Más información sobre Clima