Aúnan voluntades para apoyar a agricultores de Chiu Chiu

ACTIVIDAD.  Consistió en un diálogo abierto con los representantes.

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 11 de octubre de 2021 Visto 313 veces
LA VISITA A LAS INSTALACIONES DE HORTILOA.

En Chuquicamata, se inició un trabajo coordinado junto al contrato de esta división de la empresa Aramark, para asesorar e identificar oportunidades con la agrupación de agricultores, Hortiloa de Chiu Chiu.

La actividad, que consistió en un diálogo abierto con los representantes de Hortiloa, tuvo un recorrido para visitar los invernaderos donde se producen las hortalizas que caracterizan al poblado.

El presidente de Hortiloa, Santos Gómez, comentó que llevan un tiempo trabajando con el distrito, pues "queremos tener una agricultura moderna y nos hemos adjudicado dos fondos de la empresa, lo que ha sido de gran ayuda para producir nuestros productos. Como agricultores con la mano que nos ha dado Codelco hemos solucionado muchos problemas. Estamos felices como agrupación".

En tanto, la relacionadora comunitaria del Distrito, Lilian Rosales, precisó que esta visita se enmarca en las metas que posee la Corporación, "buscando que nuestras empresas colaboradoras se sumen al trabajo que hemos estado desarrollando con los pequeños agricultores de Chiu Chiu. En esta ocasión, estamos con Hortiloa, hemos venido a visitar sus invernaderos y ver la producción que tienen, para ojalá en el corto plazo generar una alianza en conjunto, donde nos interesa que Aramark pueda comprar acá las hortalizas para los casinos de nuestras operaciones".

Asimismo, durante el recorrido la profesional de Aramark pudo ir entregando consejos y recomendaciones técnicas a los productores locales.

"Ha sido muy grato compartir con todas estas personas, que son muy esforzadas y que tienen todas las ganas de crecer y llegar a mercados mucho más avanzados. Me siento muy orgullosa de estar representando a Aramark y poder transmitir todos los conocimientos para que ellos y ellas vayan creciendo con sus productos. Ojalá que puedan entrar a nuestros servicios de alimentación. Me llamó mucho la atención que ya han avanzado considerablemente con una planta de osmosis para regadío y que estén elaborando cultivos hidropónicos", comentó la jefa de calidad de Aramark, Jeannette Araya.



Más información sobre Alto Loa