Intensas diligencias para ubicar a ingeniero que suma 26 días desaparecido en San Pedro

Hoy su hermano se reunirá con el fiscal que lleva la causa. Afirma que no mantiene contactó con la ex mujer de Héctor, quien hasta el momento sería la última persona en verlo tras una discusión en San Pedro de Atacama

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 23 de noviembre de 2018 Visto 298 veces

Hasta el momento los antecedentes que se manejan en la desaparición de Héctor Henríquez, es que fue visto por última vez por su ex pareja.

Esto ocurrió el pasado 29 de octubre, cuando además viajó a Calama para realizar algunos trámites.

En dicha jornada recibiría un vehículo nuevo en una conocido automotora. Sin embargo, no estaba listo por lo que recibió un test drive a la espera de recibir su compra.

Luego, según la información recabada hasta el momento, regresó hasta San Pedro de Atacama.

En el lugar se presume, se habría reunido con su ex pareja, quien luego lo denunció por un supuesto episodio de violencia intrafamiliar.

Carabineros recibió estos antecedentes, pero al llegar al domicilio el ya no se encontraba ahí, por lo que solo se entrevistaron con la presunta víctima.

De ahí en más, su rastro se pierde hasta el día de hoy. Son 26 días en que no existe rastro de su paradero.

Una de las cosas que más llamó la atención a s u familia, es que perdió el contacto con su madre, a quien llamaba cada día.

Durante esa jornada tenía programado un viaje a Santiago. Su vuelo estaba programado pero tampoco se presentó para abordar.

Al ver que los días pasaban y que confirmaron además que no había volado hasta la capital, sus amigos de San Pedro de Atacama se decidieron contactar con su hermano en Santiago y Estados Unidos.

Ambos autorizaron que se realizara la denuncia por presunta desgracia, para comenzar la búsqueda con el apoyo profesional de Carabineros.

"Lo realizan unos amigos de él en San Pedro con la autorización de los dos hermanos", explicó el hermano del desaparecido Javier Henríquez Aravena.

Diligencias

La investigación la lleva adelante el personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV de Calama en Conjunto con el Ministerio Público, quienes ya iniciaron las primeras diligencias para intentar aclarar qué ocurrió con Héctor.

Durante la presente jornada se espera que su hermano Javier, llegué a Calama fin de conocer en terreno los últimos movimientos de su hermano antes que se le perdiera su rastro.

"Estoy a ciegas. Espero mañana (hoy) tener más información, me voy a reunir con el fiscal, mañana (hoy) viajó a Calama", agregó Javier Henríquez.

Los antecedentes que maneja la familia es que Héctor se había distanciado de su mujer hace algunas semanas. "Tengo entendido la primera semana de octubre ella se fue de la casa", precisó.

Lo que se ha recabado hasta el momento, da cuenta es precisamente su ex mujer quien lo ve por última vez en San Pedro de Atacama. Sin embargo, el contacto con la familia de Héctor se ha ido perdiendo.

"Inicialmente cuando sucedió esto tuvimos contacto, posteriormente se fue diluyendo porque ella se negó a seguir aportando, se mantuvo al margen de todo esto", agregó Javier.

Con el correr de los días, también se confirmó el traspaso de un vehículo que realizó Héctor el día 29 de octubre. Su familia maneja antecedentes preliminares sobre el trámite realizado por el ingeniero antes de perder su rastro.

"Lo transfieren a un tercero que por lo que tengo entendido es un abogado que se rumorea es la pareja actual de mi ex cuñada", remató Javier.

El SEBV se encuentra solicitando el tráfico de llamados desde el equipos móvil del empresario y además accediendo al movimiento bancario de Héctor.

Se trata de información que será clave para determinar con certeza qué fue lo que efectivamente ocurrió con el empresario.

Hasta el momento no ha podido ser ubicado ni el test drive, ni el ingeniero de 49 años que se radicó en SanPedro.

Javier, su hermano, espera obtener mayores antecedentes sobre el proceso investigativo que lleva adelante el Ministerio Público en conjunto con personal especializado de la SEBV de Calama.

Además se reunirá con sus amigos en San Pedro de Atacama, quienes son los que mayores datos tienen sobre las últimas horas en que fue visto el ingeniero.

Solo espera aclarar las interrogantes que existe alrededor de la ausencia prolongada de su hermano, hecho que jamás había ocurrido según explicó Javier.

"Tuvimos contacto y posteriormente se fue diluyendo. Ella se negó a seguir aportando, se mantuvo al margen de todo esto" Javier Henríquez., Hermano del ingeniero.

49 años tiene el empresario que se radicó en San Pedro de Atacam hace una década para dedicarse a sus negocios como empresario. 

26 días se cumplen hoy desde que fue visto por última vez en el poblado San Pedro de Atacama, se presume por su ex mujer. 



Más información sobre Policial