INICIATIVA. El municipio sampedrino tendrá que solucionar la problemática.
La Dirección Provincial de Educación El Loa determinó suspender las clases en la escuela de Cámar de la comuna de San Pedro de Atacama, que desde hace tres semanas a la fecha no cuentan con el normal suministro de agua potable y en los últimos días de energía eléctrica.
Esta determinación fue adoptada después que en la jornada de ayer, el jefe de la Dirección Provincial de Educación El Loa, Jefferson Contreras, se reunió con los padres y apoderados en la localidad de Cámar, donde luego de recabar todos los antecedentes al respecto, determinó suspender las clases en forma indefinida hasta que el municipio sampedrino no arregle la situación entregando la garantía necesarias a los alumnos que concurren a dicho plantel educacional.
Según explicó Contreras, la decisión de suspender las clases tiene como principal objetivo resguardar la integridad de los estudiantes, los cuales deberán de contar con todas las condiciones requeridas para cumplir con el proceso de aprendizaje tal como lo dispone el Ministerio de Educación (Mineduc).
Aclaró que en este momento no están dadas estas condiciones, por lo que determinó tomar dicha medida, tras consulta al seremi de Educación, Hugo Keith, quien respaldo dicha postura.
Asimismo el jefe provincial de Educación tomó contacto con la entidad sostenedora, en este caso el municipio sampedrino para que tomarán las medidas de solución a la brevedad, considerando posteriormente los tiempos de recuperación de clases de estos estudiantes con todas las garantías pertinentes.
Es importante consignar que en este establecimiento educacional municipalizado multigrado de la comuna de San Pedro de Atacama estudian trece alumnos, los cuales desde hace tres semanas a la fecha no han contado con el normal suministro de agua potable, a raíz de la problemática sufrida con los paneles solares que abastecen la motobomba para contar con este vital líquido, y desde principio de semana con la falta de energía eléctrica por el tema del combustible.
Hasta el cierre de la presente edición el municipio sampedrino no se refirió a esta situación en particular.
"La suspensión de clases tiene como objetivo resguardar la integridad de los alumnos". Jefferson Contreras, Jefe Provincial de Educación
13 alumnos son los que estudian en la escuela multigrado de Cámar de la comuna de San Pedro de Atacama.