La concentración de los Luksic en San Pedro de Atacama

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 08 de agosto de 2014 Visto 290 veces

Los pasajes son a San Pedro de Atacama. Hasta ahí llegarán los Luksic, en masa, el fin de semana largo del 15 de agosto para sostener una reunión familiar ampliada: además de Iris Fontbona, viuda del patriarca, estarán Andrónico, Jean Paul, Paola y Gabriela, y los hijos que cada uno tiene.

Ello, sumado a los principales ejecutivos del holding, Quiñenco, y colaboradores del grupo. La idea, dicen cercanos a los Luksic, es que, sin importar las edades, todos los miembros del clan croata estén al tanto de los negocios que controlan, entre ellos: el Banco de Chile, CCU, Enex, Invexans y Tech Pack (ex Madeco), y las fundaciones en que participa la familia, como la Fundación Luksic; Fundación Ena Craig; Fundación Amparo y Justicia; y Fundación Oportunidad, el “brazo” educacional del grupo.

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, es quien preside aquella organización y, por lo mismo, será una de las expositoras de la “cumbre”.

El feriado, en todo caso, también tendrá momentos de distensión: se están organizando excursiones y cabalgatas grupales por los alrededores de ese pueblo de la II Región.

Además, será una oportunidad para darle la bienvenida en forma masiva a Andrónico Luksic Lederer, quien, después de 4 años en Canadá, aterrizó definitivamente en Chile el 1 de agosto pasado. Él y su primo Nicolás (primogénito de Guillermo) son los primeros representantes de la tercera generación en instalarse en el directorio de Quiñenco.  



Más información sobre