Corte de luz afectó el normal funcionamiento de Calama por 5 horas

PROBLEMA. Fallo en subestación eléctrica provocó la interrupción del servicio

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 07 de marzo de 2015 Visto 313 veces

Dos cortes del suministro eléctrico de aproximadamente 5 horas vivió Calama el día de ayer, hecho que causó gran congestión vehicular en varios sectores de la ciudad, ya que mientras duró la suspensión los semáforos estuvieron apagados entre las 6 y las 11 de la mañana; horario en que los estudiantes entran a clases y en Calama comienzan a circular más de 30 mil vehículos entre las siete y las ocho de la mañana. La congestión vehicular provocó que Carabineros normalizara el tránsito en las avenidas más concurridas, como la intersección de av. Balmaceda con Antofagasta.

Sin embargo, en el centro era más complejo el panorama en calle Vívar con Vargas, así como también en Antofagasta con av. Matta. Y a pesar de que el suministro llegó cerca de las 11 de la mañana, a mediodía en algunas calles céntricas aún no se reponía el normal funcionamiento de los semáforos, los cuales deben ser revisados por la Dirección de Tránsito.

Además, entre las 15 y las 16 horas de la tarde de ayer nuevamente hubo una interrupción del suministro eléctrico con el objetivo de ajustar  los sistemas. Ya que según informó la empresa Elecda, Calama fue afectada por una falla de subtransmisión en la Subestación eléctrica de la ciudad y esto provocó que se realizara un amplio despliegue de personal y brigadas de la empresa administradora, quienes lograron solucionar el problema, a través de una vía alternativa de suministro de energía.

Los calameños se manifestaron a través de las redes sociales, por el corte de la mañana que no fue programado, así como también por aquel sucedido en horas de la tarde. Acusando que los canales de información no fueron expeditos.

Se estima que este corte perjudicó a 7.100 clientes aproximadamente, ya que la suspensión de suministro sólo ocurrió en el sector oriente de la ciudad, afectando a los alimentadores de av. Balmaceda, Chorrillos y Santa Margarita. Se espera que esto no vuelva a ocurrir, pero Elecda ha informado que lamenta las molestias que afectaron a los clientes afectados y mantiene a su disposición el Fono Cliente de la empresa, 600 600  2233 y el twitter elecda_sos para atender cualquier duda o consulta.



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