Veinte equipos calientan ya motores en el desierto más árido del mundo: Atacama

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 04 de noviembre de 2014 Visto 286 veces
El recorrido de Carrera Solar Atacama 2014 (1.400 kilómetros) vuelve a concentrarse este año entre las regiones de Tarapacá y de Antofagasta (en el norte de Chile). Los veinte equipos que superaron todas la pruebas y exámenes (véanse las bases de la carrera) pasarán por las ciudades de Iquique, Antofagasta, Calama (a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar), San Pedro de Atacama (donde los vehículos llegarán a rodar a casi 3.300 metros de altitud), Toconao, Tocopilla y Pozo Almonte. Así -informan los organizadores-, la carrera abarcará "el corazón del Desierto de Atacama, cubriendo todos sus escenarios en cuatro días de competencia y una jornada libre".

Denominación de origen

La competición -explican fuentes de la organización- contará con dos categorías: solares híbridos de bajo costo, por una parte, y Desafío Solar Atacama, por otra. Esta categoría "integra vehículos impulsados exclusivamente por energía solar y se divide a la vez en dos subcategorías: clásico, para vehículos solares de tres ruedas
; y Evolución, para vehículos de cuatro ruedas". La carrera, que comenzará el próximo trece de noviembre (concluye el día diecisiete), será presentada oficialmente mañana en Santiago. Patrocinan el evento Collahuasi, Disal, Sodexo y SQM, como "auspiciadores destacados". Además, la carrera cuenta también con el auspicio de La Ilustre Municipalidad de Calama, Antofagasta Minerals, Barrick Zaldívar, Jinko Solar y Transportes Bello; y con la colaboración de AndesDOMO, GlobalSat, Heavenward, Late!, Leblon, Minera Centinela, Mutual de Seguridad, Rescate Familiar, SunEdison, Tecnofast, Tsensor.



Más información sobre Medio Ambiente