Mayor de Carabineros de San Pedro imparte justicia dentro y fuera de la cancha

El Comisario de la localidad precordillera ofició de juez en varios partidos disputados en la provincia El Loa. Ahora partirá a Iquique

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 06 de diciembre de 2015 Visto 349 veces

Un hombre que imparte justicia dentro y fuera de la cancha resulta ser el mayor de Carabineros Gonzalo Pereira Vázquez, quien tiene como pasatiempo desarrollar el oficio de árbitro de fútbol. Es así, que no sorprende cuando sanciona con cartulina "roja" a los que no respetan las normativas de tránsito o incurren en ilícitos en la localidad de San Pedro de Atacama.

Este oficial graduado de la academia de la institución de las carabinas cruzadas ejerció desde el 2013 en calidad de Comisario en la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama, caracterizándose siempre por el buen trato y mantener buenas relaciones interpersonales con las autoridades comunales y ciudadanos del pueblo.

El funcionario policial nació en el puerto de Valparaíso en 1973. Con el paso del tiempo ingresó a la Escuela de Carabineros en 1992, donde cumplió la misión encomendada de orden y seguridad a cualquier oficial de la institución en diferentes lugares del país.

Es especialista de fronteras. En su trayectoria como oficial de carabineros siempre mantuvo la pasión por el fútbol, pasión de multitudes, lo cual lo llevó a ser nombrado previa instrucción como árbitro federado de fútbol, dirigiendo partidos durante su designación en San Pedro de Atacama y Calama.

Personalidad

A raíz de su personalidad, experiencia y liderazgo, cumplió con la labor encomendada a cabalidad, siempre separando sus funciones tanto dentro como fuera de la cancha, transformándose en un garante de la seguridad pública en todo momento, siendo destacado por las autoridades civiles e institucionales por su compromiso con la comunidad.

En el plano familiar, no se podría dejar de nombrar a la esposa de este oficial de Carabineros, la profesora de educación física, Claudia Verdugo, madre de sus dos hijas, María José y Emilia.

A poco de partir a su próxima designación en la Primera región, el personal que compartió junto a este oficial superior tan solo tiene palabras de agradecimientos y les desean el mayor de los éxitos, cuando asuma dicho cargo en la Primera Comisaría de Iquique.



Más información sobre Policial