Investigan causas tras hallazgo de cadáver en plena carretera

LLAMADO. Se trataría de un hombre joven que no ha podido ser identificado aún y que al parecer fue atropellado en la vía que une Toconao con San Pedro.

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 26 de julio de 2018 Visto 290 veces

El Ministerio Público junto al O.S.9 de Carabineros indagan el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida, y que fue encontrado a la altura del kilómetro 117 de la ruta 23CH, durante la madrugada de ayer por un conductor que transitaba desde San Pedro de Atacama hacia el poblado de Toconao.

Los primeros antecedentes dan cuenta que el conductor se trasladaba junto a su familia cuando efectuó el hallazgo de un 'bulto' que se encontraba a un costado de la vía, por lo que detuvo su camino y procedió a dar aviso a personal de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama.

"De acuerdo a la denuncia se constituyó personal policial de nuestra dotación al kilómetro 117 de la ruta 23CH, en el tramo San Pedro hacia Toconao y previo al cruce de ingreso al observatorio ALMA se encontró el cuerpo ya sin vida de un adulto joven que estaba tendido en el lugar", explicó el teniente Cristian Muñoz de la Segunda Comisaría de Carabineros al respecto.

Accidente
Debido a esta trágica situación el Ministerio Público solicitó la presencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), para que efectuase las primeras diligencias en el sitio del suceso, las cuales se desarrollaron durante casi toda la madrugada de ayer en la vía que une a Toconao con San Pedro de Atacama, las cuales estuvieron dirigidas a determinar el atropello de la víctima.

En paralelo los efectivos de la Segunda Comisaría efectuaban indagatorias para establecer presuntas desgracias y otras labores que permitiesen identificar a la víctima, la que al parecer tendría entre 18 a 25 años de edad. Así también efectuaron procedimientos en Toconao y San Pedro para obtener información de alguna persona perdida o que no haya sido vista en los últimos días.

Homicidio

Dentro de esta investigación la Fiscalía local dispuso además que el O.S.9 de Carabineros concurriera al lugar, "donde se efectuaron distintas pericias que en primera instancia dan cuenta de un atropello, pero sin descartar la hipótesis de un posible homicidio", explicaron desde esa sección investigativa de la policía uniformada.

Precisamente y tras las pericias efectuadas en el sitio del suceso, al cuerpo y a las efectuadas en ambos poblados, los restos del afectado fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal para efectuarle más análisis y que permitan identificar el cuerpo de quien terminó atropellado.

La tesis del homicidio es una posibilidad que baraja la policía en un contexto de violencia o bien de alguna discusión entre el afectado y quien le atropelló, y que luego se diera a la fuga desde el sitio del suceso en dirección desconocida.

Tanto el O.S.9 como el Ministerio Público manejan en estricta reserva los detalles de este accidente que esconde, al parecer, un enigma para los equipos que investigan esta muerte, sobre todo por las variables que el cuerpo fue encontrado en un punto por el cual no transitan personas a pie, como también que sólo portara un celular, el cual fuera encontrado a unos cinco metros desde el punto exacto donde se encontraba el cadáver.

Hoy podría conocerse la identidad del afectado, como también si se trata de un poblador de Toconao o bien de San Pedro de Atacama la persona hallada en la vía.



Más información sobre Policial