EL MUNICIPIO SAMPEDRINO ESTÁ ATENDIENDO SOLO DE FORMA REMOTA.
A partir de hoy, la municipalidad de San Pedro de Atacama cierra sus puertas, debido a que se detectó un brote de coronavirus en su interior. Esto obligó que el recinto impulse todos sus servicios a atender de forma remota.
Hasta el momento se han aplicado decenas de PCR y se ha confirmado el covid a tres funcionarios.
"Puedo confirmar de un brote en la municipalidad, son tres casos positivos, más todos los contactos estrechos que están a la espera de PCR, pero no puedo decir el nombre de los positivos porque sería faltar a los derechos de los pacientes", indicó Rossana Díaz, seremi de Salud.
Esta cartera se encuentra realizando las respectivas investigaciones de rigor y ya se han aplicado más de 20 PCR en este recinto. Todo ellos estarían en cuarentena preventiva, hasta que les den los resultados.
Entre las personas en cuarentena, se encuentra el alcalde (con suspensión electoral) Aliro Catur, con su equipo más cercano, los que están esperando el resultado del examen.
Pero todos ellos se aislaron inmediatamente y se apartaron de sus funciones.
Este brote ya está siendo intervenido por el Cesfam de la localidad y de manera preventiva, el edificio consistorial cerró sus puertas y está hasta este fin de semana, atendiendo todo de forma remota.
También hay otras entidades, como una radio comunal, que suspenderá sus funciones hasta nuevo aviso. Todo se canalizará mediante las páginas oficiales del municipio y sus redes sociales. El lunes se conocerá si existen más casos.
San Pedro de Atacama ayer notificó 4 nuevos casos, llegando así a la acumulación de 778 casos durante toda la pandemia.
También tuvo un nuevo fallecido, llegando así a 15 víctimas en toda esta contingencia sanitaria.
¿Qué es un brote covid-19?
Significa un grupo de personas de un determinado lugar, donde existen más de tres contagios covid-19.
En Calama actualmente hay 39 brotes activos, los cuales han tenido que ser aislados con el fin de evitar propagaciones de esta pandemia.