Excampeón panamericano logró el primer lugar en el Atacama MTB Challenger 2015

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 04 de mayo de 2015 Visto 295 veces

El excampeón panamericano de mountainbike, Cristóbal Silva, se alzó como el mejor de los mejores en la tercera versión del Atacama MTB Challenger 2015 desarrollado por tres días en la comuna de San Pedro de Atacama.

Este destacado deportista nacional en la especialidad de vehículos de dos ruedas consiguió el pódium al imponerse en las distintas jornadas programadas por los organizadores de esta prueba extrema, que contempló en el primer día una etapa de 32 kilómetros de intensa adrenalina al enfrentar el desafío de la arena y la altura contando como paisaje el majestuoso Volcán Licancabur, con la meta de montaña a 3 mil 812 metros sobre el nivel del mar.

En la segunda etapa, que consideró dos giros, el primero de 48 kilómetros y el segundo de 52 kilómetros, recorrieron el valle de Catarpe y el de la Muerte, con la tarea de tener que cargar sus vehículos de dos ruedas en el hombro por algunos sectores dada la complicada geografía de la ruta, la que fue determinada por los organizadores y en la que además consideraron la cordillera de la Sal.

Para concluir con la última etapa, el tercer día, con una distancia de 35 kilómetros, que contempló el Llano de la Paciencia, además del Pukará de Quitor como puntos geográficos de interés turísticos, incluyeron otra vez el valle de Catarpe.

Otros Destacados
En segundo lugar quedó el también pedalero nacional, Patricio Campbell, quien al igual que Silva estuvo en los puestos de avanzada de principio a fin. Y en el tercer puesto quedó David Castillo.

La también deportista nacional, Ximena Aldana, se quedó con la presea dorada en damas, relegando a posiciones secundarias a Luz González de Colombia y Evangelina Vinci de Argentina.

El coordinador general de la prueba extrema, Fernando Reeve, señaló que los competidores brasileños nos manifestaron que "se nos había pasado la mano en buena".

Luego, agregó que "esta prueba resultó ser épica para ellos al ser demasiado extrema, incluso la compararon con otras que se desarrollan en el mercado internacional". Ahora a planificar la siguiente versión del Atacama Challenger.



Más información sobre Deporte