Toconao celebró su tercera versión de la vendimia

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 20 de marzo de 2016 Visto 290 veces

La novedad fue la inclusión de nuevas cepas al programa, estas fueron Malbec, Syrah, Pinot Noir, Petit Verdot, todo un logro considerando que este vino se produce a 2.400 metros de altura.

“Aquí hay un tremendo esfuerzo de los agricultores, y se ha generado un trabajo de asociatividad entre SQM, el Gobierno y la comunidad, con resultados extraordinarios, los que hoy se llaman Ayllu”, destacó Sandra Berna, alcaldesa de San Pedro de Atacama.

Agregó que en Chile “somos orgullosos de nuestro vino, y cada uno tiene su historia. Ésta, la del Ayllu, es realmente sorprendente y tiene que saberse, tiene que salir y cruzar las fronteras regionales y ojalá nacionales. Aquí, en el desierto más árido del mundo, se produce un vino en altura único y generoso”.Durante la celebración, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) inscribió a los agricultores de Toconao en el programa Atacama Tierra Fértil y a sus viñedos en el mapa vitivinícola de Chile, sumándose a otras instancias que implican mejorar las condiciones de estos viñateros.

“Estamos muy orgullosos de haber agrandado el mapa de productores de vino en Chile. Enólogos de diferentes partes del mundo han degustado nuestro vino y lo destacan por sus diferentes atributos, único en nuestro país por su altura”, señaló Wilfredo Cruz, uno de los viñateros de Toconao.



Más información sobre Toconao