Otro accidente que vincula a un ciclista se registró en la comuna de San Pedro de Atacama, sin embargo, esta vez con consecuencias fatales para un turista de origen polaco de 28 años, que pereció tras un atropello registrado la noche del martes.
Como Michal Borwanki, fue identificado el visitante que junto a tres amigos recorría el kilómetro 97 de la Ruta Internacional 23-Ch, cuando un conductor de un móvil dedicado al transporte de turistas pasó a llevar a la víctima, quien falleció en el lugar.
Posterior a ello, al contrario de prestar ayuda al herido, el chofer identificado con las iniciales S.V.V. huyó. El afectado, venía de regreso de una visita al Valle de La Luna cuando fue alcanzado por el minibús.
Búsqueda
Por un plazo de tres horas se hizo seguimiento del móvil gracias a los antecedentes presentados por los testigos de la tragedia. Al concluir las amplias diligencias para dar con el paradero del autor, el capitán Rodrigo Méndez junto a los oficiales de la Segunda Comisaría encontraron el móvil a las afueras de una vivienda y al interior de la misma al conductor. Éste, reconoció la autoría del atropello, mostrando señales de consumo de alcohol, estado que fue ratificado con posterior examen médico.
Un trozo de vidrio de uno de los parabrisas fue clave para determinar el vehículo involucrado en el caso, ya que pudieron leer número de la patente grabado en el material del automóvil.
Hasta la localidad, tuvo que concurrir personal de la SIAT de Carabineros, quienes analizaron las evidencias del accidente, sobre los elementos que detonaron la muerte del extranjero que era acompañado por los mencionados tres compatriotas. Otro lamentable hecho se vivió en la capital turística del norte de Chile, respecto al cuerpo de Borwanki, sus compañeros tramitan la pronta repatriación.
LLAMADO A LA COMUNIDAD
Luego del accidente que involucró a un estudiante de la localidad, la Municipalidad de San Pedro de Atacama realizó un llamado a los pobladores y visitantes a tener mayor cuidado en el tránsito por la zona. "Invitamos a la comunidad general a redoblar las medidas de precaución para evitar que situaciones como la acontecidas con este estudiante se repitan. Sobre todo al interior de nuestro pueblo, como fue el caso", dijo la alcaldesa (s) de SPA, Paola Piñones.