Comunidades ancestrales forman Mesa del Programa Chile Indígena

CONADI. compromiso que marca el inicio de un trabajo asociativo y territorial en pos de alcanzar el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida.

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 05 de septiembre de 2019 Visto 295 veces

"Sumak Kawsay, Buen vivir en El Loa", es el nombre que decidieron cinco comunidades atacameñas de la provincia de El Loa, para bautizar a la primera Mesa del Programa Chile Indígena Fase II de Conadi, compromiso que marca el inicio de un trabajo asociativo y territorial en pos de alcanzar el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los comuneros.

En la localidad de Caspana, los dirigentes de estas comunidades -en su mayoría mujeres- se reunieron con los profesionales del Programa Chile Indígena de Conadi, liderados por el Encargado de la Macrozona Norte, Eugenio Contreras Flores, y el titular regional, Fernando Pizarro Agurto, para dialogar y firmar las actas que concretan esta alianza.

Más de 400 familias integrantes de estas comunidades estarán en esta fase, respondiendo a la invitación que se les formuló en la etapa de difusión para promover un trabajo asociativo de desarrollo.

 



Más información sobre Comunidades Indígenas