Reforzarán seguridad en San Pedro ante el aumento de visitantes

COMUNA. Autoridades buscan prevenir delitos como hurto y robo de accesorios de vehículos a turistas extranjeros y nacionales

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 17 de enero de 2024 Visto 304 veces

Reforzar servicios preventivos de delitos como hurtos y robo de accesorios de vehículos es parte de la programación de operativos que efectuará la Municipalidad de San Pedro Atacama y Carabineros, para hacer frente a la llegada de turistas nacionales y extranjeros al poblado en las próximas semanas.

Al respecto el capitán de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama, Cristian Hidalgo, explicó que "dentro de estas labores operativas se hará foco en delitos como hurtos y robos de accesorios de vehículos, así también de los propios móviles. Esto entendiendo que en los próximos días tendremos, de hecho ya lo tenemos, un aumento en la cantidad de visitantes a la comuna en esta época de veraneo".

Cámaras

Por otra parte el director municipal de Seguridad Pública del municipio sampedrino, Sebastián Carreño, agregó que "tenemos una proyección de aumento de turistas, y que son los más afectados por estos delitos. En este sentido vamos a redoblar patrullajes y controles preventivos, sumado a las rondas mixtas con Carabineros para tales fines, y que además se verá reforzado con la instalación de 14 nuevas cámaras de seguridad ubicadas en poblaciones y fuera del casco central".

El profesional del municipio de San Pedro agregó también que "los recursos para la instalación de estos nuevos dispositivos, provienen del convenio Corfo y SQM, quienes aportarán 160 millones de pesos para la dotación de estas nuevas cámaras".

Por otra parte el capitán Hidalgo explicó que dentro de nuestra labor, y en delitos puntuales como el hurto y robo de accesorio de vehículos, tenemos en la comuna una tasa de detención del 80 por ciento de los casos denunciados. Y en estos 8 de cada diez detenidos tienen domicilio en el poblado. Entonces y ante esta situación reforzaremos nuestros controles, y sobre todo evitar que visitantes sigan siendo los más afectados por estos delitos, los cuales suelen ocurrir en diversos puntos fuera del casco central del poblado, en donde vamos a aplicar mayor presencia policial y controles permanentemente".



Más información sobre Comunidad