En San Pedro de Atacama carabineros desbarató lugar donde se realizaba fiesta clandestina

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 12 de marzo de 2016 Visto 285 veces

Funcionarios de Carabineros, pertenecientes a la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama, allanó un inmueble con autorización del juez Policía local de Calama, tras comprobarse que se realizaba una fiesta clandestina con locatarios, turistas nacionales y extranjeros.

Al llegar al lugar se constató la venta clandestina de alcohol, además de lucrar con el cobro de entradas, infringiendo con ello la ley de alcoholes y ordenanzas municipales.

Al respecto, los vecinos que habitan los alrededores de estos lugares agradecen este tipo de operativos por parte de carabineros, atendiendo que mantienen hijos pequeños que por las noches no logran dormir por los ruidos, producto de la música y riñas que se producen cuando salen del lugar.

Además que la mayoría de las familias se dedican al turismo y transporte de personas, no logrando conciliar el sueño con los desadaptados que organizan estas fiestas no autorizadas legalmente.

En lo que va del año se han cursado alrededor de 10 infracciones por ruidos molestos y realización de fiestas comerciales sin autorización. En comparación al 2015 la realización de este tipo de eventos clandestinos ha bajado considerablemente gracias al trabajo realizado por Carabineros.



Más información sobre Policial