Vigilancia sanitaria realizan en albergues de Calama y San Pedro

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 15 de febrero de 2019 Visto 292 veces
Fuente:
EnLaLinea

Estricta vigilancia sanitaria mantiene la Seremi Salud Antofagasta en los dos albergues que fueron dispuestos en Calama y San Pedro de Atacama producto de los frentes climáticos que afectaron a la Provincia del Loa, con el fin de exigir las acciones correctivas correspondientes y proteger la salud de quienes fueron acogidos en esos recintos.

Así lo precisó el Secretario Regional Ministerial de Salud (S), Manuel Herrera Zapata, destacando que las actividades de fiscalización partieron el día 1 del inicio de la emergencia y que se han mantenido en el tiempo y de manera diaria.

Puntualizó que las acciones de inspección han estado enfocadas en los albergues Liceo A-27 Jorge Alessandri Rodriguez de Calama y en la Escuela A-26 de San Pedro de Atacama y dicen relación con la cloración del agua potable, las condiciones higiénicas de baños, cocinas y comedores, disposición de basuras y aguas servidas.

Albergados

Las acciones de la Seremi implican paralelamente la revisión del estado de salud de las personas albergadas, con especial énfasis a aquellas que tienen la condición de pacientes crónicos. Esto respecto de sus tratamientos y de los medicamentos que requieren, acotando que equipos de Atención Primaria concurren diariamente a los recintos habilitados.

En ese sentido, la autoridad resaltó el trabajo de ambas municipalidades, entidades que administraron los albergues y que prestaron el apoyo necesario para que las personas afectadas pudiesen tener las condiciones para pernoctar y recibir la alimentación que requerían.

A la fecha y hasta el cierre de esta edición aún se mantienen 16 personas albergadas en Liceo Jorge Alessandri a las que se agregan otras 27 en la Escuela Básica de San Pedro de Atacama, las que por cierto agradecieron el apoyo recibido.

 



Fuente:
EnLaLinea

Más información sobre Salud